Conoce el Volkswagen Basis-Transporter, el espartano camión utilitario VW

Conoce el Volkswagen Basis-Transporter, el espartano camión utilitario VW

A lo largo de los años, Volkswagen ha producido algunos vehículos reconocibles que se han ganado sus lugares icónicos en la industria automotriz. El Volkswagen Basis-Transporter vive en el extremo opuesto del espectro como quizás uno de los modelos Volkswagen más raros jamás producidos.
 Volkswagen Basis-Transporter

En la década de 1970, los altos precios de la gasolina y una economía incierta impulsaron la necesidad de vehículos utilitarios básicos en todo el mundo que pudieran construirse de manera asequible. El Volkswagen Basis-Transporter usaba un tren motriz Beetle, pero el motor y la transmisión estaban ubicados debajo de la cabina y accionaban las ruedas delanteras. El camión de trabajo cuadrado de dos puertas estaba propulsado por un motor de 1.6 litros enfriado por aire, podía alcanzar hasta 50 hp y tenía una transmisión manual de 4 velocidades. Aproximadamente del tamaño de un Volkswagen Jetta de hoy en día, el vehículo podía alcanzar las 48 mph y la plataforma del vehículo podía transportar hasta 2.205 libras, lo que lo hacía perfecto para fines utilitarios.

Volkswagen produjo kits desmontables, o productos para ensamblar en el hogar, en Alemania y construyó vehículos completos refrigerados por aire en México entre 1975 y 1979. Solo se produjeron y distribuyeron 6.200 prototipos Basis-Transporter en países en desarrollo como México, Turquía y Pakistán. . Volkswagen ya tenía un punto de apoyo en los países, gracias al siempre popular Beetle, por lo que la demanda del vehículo básico era particularmente alta. También ayudó que fueran económicos, fáciles de arreglar y resistentes.

A medida que se distribuía el prototipo Basis-Transporter, obtuvo diferentes apodos en varias regiones del mundo. En Filipinas, se lo conocía como "Trakbayan", que se traduce como "camión de campo". En Indonesia, se vendió como "Mitra", que se traduce como "socio", y lucía una forma de capó diferente tomada del Volkswagen Bus.

Debido a su producción y distribución limitadas a países seleccionados, los ejemplos de Volkswagen Basis-Transporter intactos son raros en todo el mundo. Si ve uno moviéndose en las calles, ha visto algo especial.

Cargando...
Load next