Continental anuncia el lugar de su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

Continental anuncia el lugar de su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

La compañia internacional de tecnología Continental, ha anunciado el la ubicación donde será habilitado su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Santiago de Querétaro.

Este anuncio se realizó en conjunto con el gobierno del estado de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y el gobierno municipal.

Jorge Vázquez Murillo, director del R&D Center México y el MVZ Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional del Estado de Querétaro, dieron a conocer la ubicación de este centro el cual contará, al inicio, con 160 personas laborando pero la compañía espera que para finales del 2018 se cuente con 425 y dentro de 4 años alcanzar una cifra de 1100 colaboradores.

Continental buscaba un lugar propicio para desarrollar la innovación de una manera sustentable por ello eligió a Querétaro como sede de este centro; debido a la alta competitividad del Estado, su buen entorno tanto industrial como académico, el nivel de seguridad, el nivel del talento, entre otros aspectos.

Con la apertura de estas instalaciones Continental aumenta su capacidad tecnológica de innovación e investigación para así reafirmar su posición como actor primordial en la construcción de la movilidad del futuro.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Querétaro es una muestra más de cómo México es una pieza clave para el éxito de la compañía que ya cuenta con presencia en 11 estados de la República con más de 24,000 empleados.

Jorge Vázquez, director del Centro mencionó: “Con estas acciones Continental México demuestra su capacidad de no sólo ser fabricante de alta tecnología, sino de ser uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias de la movilidad actual y un líder creador de la tecnología que usarán los autos en el futuro”.

Referente a la elección de Querétaro Jorge Vázquez comentó: “Querétaro es una locación industrial en crecimiento acelerado en los últimos años. Se concentran muchas universidades y la cantidad de investigadores por habitante aquí es la más alta dentro del país. Esto se ve reflejado claramente en la calidad de los egresados, que permite tener capacidad de ingeniería bien desarrollada, sólida y que puede convertirse en un área de investigación y desarrollo muy fácilmente. Cabe señalar que el Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro estará vinculado con las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos académicos y experiencia.”

El proyecto que costará 50 millones de euros, estará ubicado en el complejo comercial y financiero Q7001 en la denominado zona Centro Sur de la Ciudad. Las instalaciones del Centro serán acondicionadas para propiciar y fomentar la creatividad, colaboración e innovación de sus colaboradores; con lugares abiertos, sitios modernos de trabajo así como galerías y sitios dedicados al arte.

Es importante resaltar que para este nuevo Centro de Investigación y Desarrollo así como para el resto de las localidades en México, Continental ofrece a sus colaboradores un plan de flexibilización en la manera de desempeñar sus labores que incluyen: opciones de trabajo desde casa, horarios flexibles de trabajo, la opción de tomar años sabáticos. Esto basado en el valor de la confianza y con la intención de estar acorde a las necesidades de un equilibro de balance vida-trabajo.

Cargando...
Load next