Continental presenta la plataforma digital de monitoreo de llantas ContiConnect en Expo Transporte

Continental presenta la plataforma digital de monitoreo de llantas ContiConnect en Expo Transporte

El día de hoy, en el marco de Expo Transporte 2017, Continental, la empresa de tecnología y fabricante de llantas premium, exhibió su más reciente tecnología, orientada a lograr que las flotas comerciales sean más seguras, eficientes e inteligentes: la plataforma digital de monitoreo de llantas ContiConnect.

La compañía de tecnología, proveedor automotriz y fabricante de llantas premium ha creado una solución eficiente de monitoreo digital de llantas que permite a los administradores de flotas ver datos de presión y temperatura de las llantas para la totalidad de la flota a través de un solo portal web cada vez que los camiones regresan a la base. Con ContiConnect, las flotas pueden sustituir el cuidado rutinario y manual de sus llantas por una atención automática y dirigida que permite corregir los problemas en donde ya se sabe que existen, con lo cual pueden ahorrar tiempo en sus labores de inspección y mantenimiento.

ContiConnect es una plataforma de monitoreo digital de llantas que no depende necesariamente de una conexión de telemática o que esté activa en ruta. Los datos de las llantas se recolectan mediante sensores, los cuales van montados en el interior de la llanta para evitar daños por banquetazos, eliminar el problema de robo, y garantizar que puedan detectar con exactitud la temperatura y la presión sin verse afectados por el calor generado por el sistema de frenos. Cuando el vehículo ingresa al patio al volver a la base, una estación de lectura lector Yard Reader recoge los datos de los sensores y los transmite al portal web ContiConnect por medio de un operadores de telefonía

En el portal web, el administrador de la flota puede acceder de inmediato a alertas sobre presión baja de las llantas, analizar el comportamiento de los datos a lo largo del tiempo, y ver reportes e información analítica para todas las llantas equipadas con sensores. La plataforma también incluye notificaciones personalizables por mensaje de texto y correo electrónico, de modo que el administrador de la flota, el supervisor de mantenimiento u otro personal puedan recibir de manera inmediata alertas cuando se registre baja presión o alta temperatura en las llantas.

Así, las flotas pueden actuar en forma proactiva para corregir los problemas en vez de perder tiempo muy valioso midiendo manualmente la presión.

Los sensores de las llantas se instalan en las llantas existentes de una flota mediante un proceso de instalación sencillo. También existen algunos modelos de llantas que ya incorporan los sensores desde la fábrica, lo que facilita enormemente para las flotas la tarea de equipar sus camiones para operar con cualquiera de los sistemas digitales de monitoreo de presión de llantas de Continental. Boletín de Prensa

ContiConnect ayuda a las flotas a reducir costos operativos, identificar y resolver problemas relacionados con las llantas en forma inmediata al volver a la base contribuye a proteger las llantas contra daños, lo que asegura un máximo de kilometraje antes de tener que reemplazarlas y mejora la posibilidad de renovado. Las llantas son consideradas como uno de los principales rubros de gasto para las flotas comerciales; con ContiConnect, las flotas pueden asegurar un máximo de rentabilidad con el menor costo de manejo.

Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división de llantas, dijo: “ContiConnect es el punto de partida para que Continental se convierta en un socio profundo para servicios de datos relacionados con las llantas. Con esta plataforma digital de monitoreo de las llantas, damos un paso enorme hacia adelante en nuestra evolución de fabricante de llantas premium a proveedor de soluciones. Enriquecemos nuestra vasta experiencia en la industria llantera con datos generados por nuestros sensores, empezando con nuestras llantas para camión, autobús y equipos de movimiento de tierras”.

Continental aprovecha así más de 100 años de conocimientos y experiencia en la manufactura de llantas, aunados a la más moderna tecnología digital, para crear soluciones inteligentes para llantas que abaten los costos de operación de las flotas y mejoran la seguridad.

Cargando...
Load next