Continua tesa innovando con soluciones para el sector automotriz mexicano

Continua tesa innovando con soluciones para el sector automotriz mexicano

tesa, fabricante de tecnologías autoadhesivas, dio a conocer que el sector automotriz representa una de sus unidades de negocio clave dentro de las operaciones de la compañía en México, representando actualmente cerca de 20 por ciento de su volumen comercial.
tesa

tesa ofrece múltiples soluciones para el sector automotriz, como son: fijación segura de piezas de montaje, electrónica automotriz, ensamblaje de partes interiores, sellado de orificios, enmascarado para procesos de pintura, fijación de espejos, protección permanente de pintura, protección temporal de superficies y cintas para arneses.

El detalle de tres de estas soluciones:

Fijación segura de piezas

La fijación segura de piezas de montaje, para la cual la empresa desarrolló la línea tesa ACXplus, una categoría de cintas doble cara de espuma acrílica cuya función es crear una unión que resista las influencias externas a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Estas cintas fijan a la carrocería las piezas como el limpiaparabrisas, la antena aleta de tiburón, molduras, el marco para ventanas, entre otras; que a su vez generan un sellado seguro, reducen las vibraciones y garantizan una excelente disipación de las tensiones.

Electrónica automotriz

Para las soluciones de electrónica automotriz, la innovación es sumamente importante debido a que los autos integran cada vez más pantallas y asistencias tecnológicas que necesitan la conductividad de luz adecuada. Por ello, tesa ofrece fijaciones para cables con una gama de cintas con bajas emisiones de Compuestos Orgánicos Volatiles (VOC, por sus siglas en inglés), las cuales son empleadas para pantallas táctiles, funciones aislantes y conductividad eléctrica en baterías.

Teniendo la visión de un mundo sustentable, tesa también tiene productos para los autos eléctricos, específicamente para el ensamble de las baterías; estas cintas se caracterizan por resistir altas temperaturas y tesa sigue innovando para que la transición a ese tipo de movilidad sea más fácil.

Sellado de orificios

En cuanto a sellado de orificios se refiere, las cintas tesa son perfectas para prevenir la corrosión y para sellar agujeros que los tapones convencionales no podrían. Algunas de la aplicaciones de las cintas son en el faldón lateral, puertas interiores y compartimiento del motor. Entre las tendencias de la industria automotriz está reducir el peso de los vehículos; por ello, los productos tesa para sellar agujeros permiten disminuir el peso en comparación con los tapones típicos de goma y plástico. Siguiendo la misma tendencia, tesa destaca que el utilizar cintas en lugar de tapones, tornillos y soldaduras, hace que los vehículos sean más ligeros cooperando a que sean más veloces y que conforme vaya pasando el tiempo, no se genere ruido como usualmente pasa cuando las piezas van aflojando.

Esta gama de productos incluye soluciones para un sellado perfecto que previenen la corrosión durante toda la vida útil del vehículo, y crean un cierre hermético para sellar los agujeros contra el agua y el polvo. Además, tesa tiene piezas troqueladas con características especiales que contribuyen considerablemente a seguir mejorando la eficiencia productiva. De acuerdo con Carlos Blanco Taracena, Director general de tesa México, “la empresa tiene como principales clientes a nueve de las diez marcas automotrices con mayores ventas en el país, además de trabajar con Fabricantes de Equipos Originales (OEM por sus siglas en inglés) y con Proveedores de Equipo Original (OES por sus siglas en inglés), lo que impulsa nuestra fortaleza de negocios, convirtiéndonos en un importante proveedor para el sector automotriz“.

Cabe señalar que según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el sector ha registrado la comercialización de 428,312 vehículos ligeros de enero a mayo del presente año, dato que refleja un aumento de 14.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, en el que tuvo 373,692 unidades vendidas, lo que representa un incremento de 54,620 unidades, y con ello se refleja la importancia del sector para tesa.

En una industria tan importante, la empresa buscar generar las oportunidades para ampliar su participación dentro del sector y trabajar de cerca con un mayor número de empresas automotrices líderes, que les hagan saber sus necesidades, y proveerles de las soluciones que les ayuden con su manufactura de alta calidad.

“Desde luego, la industria automotriz es un segmento importante que atendemos pero, en este caso, estamos muy atentos al hecho de que el mercado se está dirigiendo a un futuro sustentable y seguro para los pasajeros; por ello, en tesa ofrecemos una amplia variedad de cintas que se integran en los procesos del ensamblaje del auto, además de que somos líderes globales en la producción de cintas de adhesivos sensitivos a presión”, puntualizó Carlos Blanco Taracena. Estas son solo algunas de las funciones que tienen las cintas tesa® para apoyar el avance de la industria automotriz, pero como toda empresa global, constantemente sigue desarrollando más soluciones que faciliten el proceso de manufactura, a la vez que impulsen un futuro sustentable.

Temas relacionados
Cargando...
Load next