Cuarta plaza para Hanninen en el Rally RACC Rally de España

Cuarta plaza para Hanninen en el Rally RACC Rally de España

Tras la retirada de Jari-Matti Latvala el viernes, Esapekka Lappi tampoco pudo terminar la carrera en Cataluña por un incidente en el segundo tramo de la mañana del domingo.

Juho Hänninen logró la cuarta plaza final para Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) en el Rally RACC Catalunya-Rally de España, la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— en la que los otros dos pilotos del Yaris WRC no pudieron sumar puntos para el equipo.

En un rally que no había disputado desde hace seis años, Hänninen firmó una gran carrera, impresionado con su velocidad tras el cambio de gravilla a asfalto con que se abrió la mañana del sábado. Ahí, el piloto finlandés de Toyota dejó patente la capacidad del Yaris WRC para rodar a gran velocidad sobre asfalto consiguiendo dos victorias de tramo.

En la última jornada del rally en tierras de la Costa Daurada, con dos pasadas en tres tramos distintos sin ninguna pausa para asistencia mecánica, Hänninen se situó dos veces entres los tres mejores tiempos en la primera pasada y puso fin a la prueba con un quinto puesto en la Power Stage, lo que le valió un punto adicional.

Por su parte, Esapekka Lappi empezó el domingo en sexta posición, pero se vio forzado a abandonar tras golpear una barrera de seguridad durante el segundo tramo de la mañana. Mientras, Jari-Matti Latvala se tuvo que retirar el viernes después de que un fuerte impacto se dañara el sistema de lubricación de su Yaris WRC.

Tras la cita en Cataluña, el WRC llegará a Gran Bretaña, en la penúltima cita de la temporada, del 26 al 29 de octubre. La prueba, que se desarrolla entre los bosques de País de Gales, es famosa por las condiciones meteorológicas a menudo adversas que dan lugar a una superficie con mucho barro y poco adherencia. La niebla y el hielo también pueden hacer acto de presencia.

Tommi Mäkinen — director de Toyota Gazoo Racing WRC aseguró: “Estoy muy contento con el resultado de Juho. El viernes fue complicado para nuestros tres pilotos, pero luego el rendimiento del coche sobre asfalto fue fantástico, y Juho ha competido pero que muy bien. Ha sido genial ver los resultados del gran trabajo realizado por el equipo. Lo que le ha pasado a Esapekka ha sido una lástima, pero estoy seguro de que este fin de semana ha aprendido mucho. También me sabe mal que el rally de Jari-Matti se acabara tan pronto, pero creo que hay mucho potencial para el futuro”.

Juho Hänninen — piloto Yaris WRC nº 11 dijo que: “Estoy muy satisfecho con este resultado. Ayer y hoy han sido dos de los días que más he disfrutado nunca en un rally. Ayer me fue realmente bien, y hoy he intentado mantener el ritmo porque la distancia que tenía por detrás era importante. Sobre asfalto hemos un tenido coche verdaderamente bueno. Me he sentido muy seguro con él y no he tenido que correr grandes riesgos. Para mí es importante de verdad ver que puedo luchar por los puestos de cabeza aunque no haga mucho que estoy aquí”.

Esapekka Lappi — piloto Yaris WRC nº 12 comenó:  “Me fastidia el error de hoy, que me ha impedido acabar el rally. La superficie de la carretera ha cambiado de pronto y ha pasado a ser más deslizante de lo que esperaba. No creía que fuera a afectar tanto al agarre, pero así ha sido. Es algo que intentaré tener en cuenta en el futuro. Para mí ha sido un rally realmente frustrante, pero he acumulado experiencia pilotando el coche en esta carrera, y la velocidad del sábado por la tarde no estuvo nada mal. El coche también daba muy buenas sensaciones sobre asfalto, así que ha habido algunos aspectos positivos, sin duda”.

Resultado final del Rally de España 2017 – Pilotos

1 Kris Meeke/Paul Nagle (Citroen C3 WRC) 3 h 01 min 21,1 s

2 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +28,0 s

3 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) +33,0 s

4 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +54,1 s

5 Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Ford Fiesta WRC) +2 min 26,2 s

6 Stephane Lefebvre/Gabin Moreau (Citroen C3 WRC) +2 min 43,0 s

7 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +4 min 37,4 s

8 Teemu Suninen/Mikko Markkula (Ford Fiesta R5) +8 min 22,7 s

9 Jan Kopecky/Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +8 min 54,5 s

10 Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen (Skoda Fabia R5) +9 min 04,8 s

Clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys 2017 – Pilotos

1 Sebastien Ogier 198

2 Ott Tanak 161

3 Thierry Neuville 160

4 Jari-Matti Latvala 123

5 Dani Sordo 94

6 Elfyn Evans 93

7 Juho Hänninen 71

8 Craig Breen 64

9 Kris Meeke 60

10 Hayden Paddon 55

11 Esapekka Lappi 49

Clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys 2017 – Constructores

1 M-Sport World Rally Team 358

2 Hyundai Motorsport 275

3 Toyota Gazoo Racing WRT 225

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 198

Temas relacionados
Cargando...
Load next