Cuidadores de sueños: Un nuevo enfoque de comunicación para Porsche Classic

Cuidadores de sueños: Un nuevo enfoque de comunicación para Porsche Classic

Porsche Classic está ampliando su gama para incluir piezas especiales, así como productos con los que los clientes pueden personalizar aún más sus vehículos. Al mismo tiempo, Porsche Classic también va a reorientar su comunicación, centrada cada vez más en la emotividad, además de en la calidad y la experiencia.
Cuidadores de sueños

"Con la comunicación en torno a esta nueva imagen, queremos despertar en los clientes los sentimientos que ya asocian a su Porsche clásico", afirma Ulrike Lutz, directora de Porsche Classic. "Porsche Classic representa mucho más que piezas originales y restauraciones de alta calidad. Queremos inspirar y animar a nuestros clientes y aficionados a mantener vivo el coche de sus sueños". El objetivo de la nueva campaña es reforzar la identificación de las personas con la marca. Al mismo tiempo, pretende intensificar el vínculo con la comunidad Porsche y su estilo de vida. Esta reorientación de Porsche Classic culmina con la identidad "Cuidadores de sueños". De este modo, Porsche está aplicando sistemáticamente su eslogan de marca "Impulsado por tus sueños" ("Impulsado por tus sueños") también en esta área de la empresa.

El vídeo "Cuidadores de sueños", creado para la nueva campaña, muestra cómo las emociones están en el corazón de la comunicación de Porsche Classic. También se ha creado un nuevo ámbito visual, con más de 150 atractivas representaciones de todos los tipos de vehículos y gamas de modelos que conservan Porsche Classic. "Las imágenes son más informativas, más naturales y, por tanto, más auténticas que antes", afirma Simone Beutel, especialista en Marketing y Comunicación en Porsche Classic. "El componente humano es especialmente importante, un clásico no se contempla como una mera propiedad sino por los sentimientos únicos que transmite a quien lo posee".

Porsche está utilizando los nuevos contenidos para todos sus formatos de marketing y comunicación, como el material impreso, la página de Porsche Classic y los canales de las redes sociales. La nueva estrategia de comunicación y los contenidos correspondientes también se reflejarán en las comunicaciones de los productos.

Relanzamiento de la revista ORIGINALE de Porsche Classic

La exitosa revista de Porsche Classic, “Originale: Teile, Typen, Technik” (Piezas, Modelos, Tecnología), también se ha revisado conceptualmente y se ha adaptado al nuevo enfoque. El nuevo número, Originale 07, ya está disponible de forma gratuita en los centros colaboradores de Porsche Classic y en los Centros Porsche.

"Originale es el buque insignia de la comunicación de Porsche Classic. En total, hemos entregado más de 375,000 ejemplares de los seis primeros números a clientes y aficionados de todo el mundo. Se ha convertido en una pieza de coleccionista. Por eso era importante para nosotros que la revista fuera fácilmente reconocible, incluso después del rediseño ", dice Maike Schelling, especialista en Marketing y Comunicación en Porsche Classic. "Hemos desarrollado correctamente el concepto durante el relanzamiento. Originale es ahora más fácil de leer, tanto por la forma en que se presentan los temas como por su disposición. aún más emotiva y, por tanto, sentir una conexión aún más fuerte con la marca ".

Como antes, la portada muestra un recambio original, pero ahora con un efecto tridimensional. El motivo del título y el texto están centrados. Los cambios más notables en la sección interior son la maquetación, ahora a dos columnas en lugar de a cuatro, y la integración de varias imágenes de mayor. Esto da a las páginas una estructura más clara y facilita la lectura de los artículos.

El editorial ofrece una introducción fácil y emotiva a la revista. Presenta a personalidades entusiastas de los Porsche clásicos y que tienen relación con el tema principal de cada número. En cada edición se presentan tres productos seleccionados “Hero”. Esta sección de la revista sigue siendo el corazón de Originale. Las fotografías a todo color introducen las historias y muestran los tres productos de una forma especial.

Los temas principales de Originale 07:

Muestra los topes del paragolpes del 911 original, que ahora vuelven a estar disponibles como nueva producción.

El lomo de la revista está basado en el color original de Porsche, el rojo Polo 6602 B.

Este fue el color del primer 911 S Targa entregado en Alemania. Desde su restauración en fábrica en 2020, este primer 911 ha brillado con un nuevo esplendor y la revista informa sobre su fiel reconstrucción.

Lara, también conocida como @thatporschegirl , aparece en el editorial. Su 911 T de 1969 es lo más destacado aquí.

La presentadora y piloto Eve Scheer, el fundador de la marca Onassis Tom Gädtk y el carrocero Patrick Reile presentan los tres productos "Hero" de este número: la tapa del maletero, el conducto de aire y los topes del paragolpes del modelo F.

Unos 1,000 ejemplares seleccionados al azar de Originale 07 contienen un bono dorado. Los afortunados lectores que encuentren uno recibirán gratuitamente una edición de coleccionista de Originale, citando el código numérico impreso en el bono.

Temas relacionados
Cargando...
Load next