Cummins reporta ganancias en el primer trimestre de 2021

Cummins reporta ganancias en el primer trimestre de 2021

Cummins Inc., empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, informó que durante los primeros tres meses de 2021 tuvo ingresos por 6,100 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2020.
Cummins

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 7 por ciento, mientras que los ingresos internacionales se incrementaron en un 45 por ciento, impulsados por la fuerte demanda en todos los mercados globales, así como por las ventas de nuevos productos en China e India.

"La demanda se aceleró en el primer trimestre debido a que la economía mundial ha presentado una continua mejora, impulsando un fuerte crecimiento de las ventas en la mayoría de los negocios y regiones dando lugar a una sólida rentabilidad. La fuerza y amplitud de la recuperación de la demanda han superado nuestras expectativas iniciales y hemos elevado nuestras perspectivas para todo el año", dijo Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins.

"Aunque nos alienta el aumento de la demanda, el ritmo de la recuperación ha puesto a prueba las cadenas de suministro mundiales lo que ha provocado un aumento de los costos y mayores retos para satisfacer la demanda de los usuarios finales. La escasez de componentes clave, así como los cuellos de botella en la logística mundial, que han aumentado los retrasos en los pedidos, han sido los mayores retos por lo cual la capacidad de suministro es nuestro principal objetivo ahora, y estamos haciendo todo lo posible para mitigar el impacto", comentó Linebarger.

Los beneficios –antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)– en el primer trimestre fueron de 980 millones de dólares (16.1 por ciento de las ventas), en comparación con los 846 millones de dólares (16.9 por ciento de las ventas) de hace un año.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el primer trimestre fueron de 603 millones de dólares (4.07 dólares por acción diluida), frente a los 511 millones de dólares (3.41 dólares por acción diluida) de 2020. La tasa de impuestos en el primer trimestre fue del 22 por ciento, incluyendo 4 millones de dólares, o 0.03 dólares por acción, de elementos discretos favorables.

Perspectivas 2021

Con base en las estimaciones actuales, Cummins incrementa sus expectativas de ingresos para todo 2021 hasta el 20 a 24 por ciento, lo cual representa un aumento del 8 al 12 por ciento debido a una mayor demanda del mercado. Se espera que el EBITDA se sitúe entre el 15.5 y el 16 por ciento, lo que supone un aumento con respecto al rango anterior del 15 y el 15.5 por ciento de ventas, debido principalmente al aumento de la demanda. La compañía espera devolver el 75 por ciento del flujo de caja operativo a los accionistas en 2021 en forma de dividendos y recompra de acciones.

"Estamos elevando nuestras previsiones para 2021, tanto en ingresos como en rentabilidad. Seguimos tomando las precauciones necesarias en todas nuestras instalaciones para mitigar la propagación del Covid-19, siendo nuestro mayor enfoque la salud y seguridad de nuestros empleados. Somos optimistas respecto a que la vacunación a nivel mundial reducirá el impacto del virus en la segunda mitad del año; sin embargo, sigue existiendo el riesgo de que aumenten los casos y la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes del virus que podrían generar una menor demanda de los clientes, cierres adicionales de las instalaciones o limitaciones adicionales de la cadena de suministro en el futuro. Cummins está en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro, aportando nuevas tecnologías a los clientes y devolviendo dinero a los accionistas", afirmó Linebarger.

Highlights primer trimestre 2021

• Cummins, por decimocuarto año consecutivo, fue nombrada por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo.
• Anuncio de la alianza, a nivel mundial, con Daimler para suministrar sistemas de tren motriz de uso medio para Daimler Trucks and Buses lo que permitirá a ambas empresas ser más competitivas, impulsar la innovación global, ampliar las ofertas a los clientes y reducir las emisiones.
• Cummins mantiene su compromiso con la igualdad de género. Con el objetivo de mantener 24 horas de conversaciones continuas sobre el tema, más de 5,000 empleados participaron en 47 conversaciones organizadas en 22 países de todo el mundo.
• Cummins ratificó su compromiso de lograr un futuro con cero emisiones de carbono a través de la innovación continua en tecnologías avanzadas de combustión interna, baterías y celdas de combustible. Lo anterior fue puesto de manifiesto por el vicepresidente de Cummins, Tony Satterthwaite, ante el Congreso en la Audiencia sobre Tecnologías del Transporte donde instó al gobierno a realizar las inversiones necesarias en infraestructura para la adopción exitosa de este tipo de tecnologías.

Temas relacionados
Cargando...
Load next