Cummins reporta ingresos récord en 2021

Cummins reporta ingresos récord en 2021

Cummins INC., empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, anunció los resultados obtenidos durante el año 2021. Los ingresos obtenidos durante el año ascendieron a 24,000 millones de dólares, un 21% más que en 2020.
Cummins

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 17% en tanto que los ingresos internacionales crecieron 27%. Las ventas crecieron en todas las regiones principales en comparación con el año anterior, que se vio afectado por el punto álgido de la pandemia.

El EBITDA del año fue de 3,500 millones de dólares (14.7% de las ventas) en comparación con los 3,100 millones de dólares (15.7% de las ventas) del año anterior.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins para todo el año fueron de 2,100 millones de dólares ($14.61 dólares por acción diluida), en comparación con los ingresos netos de 1,800 millones de dólares ($12.01 dólares por acción diluida) en 2020. La tasa de impuesto para 2021 fue del 21.3%.

Los ingresos del cuarto trimestre, de 5,900 millones de dólares, no registraron cambios con respecto al mismo trimestre de 2020. Las ventas en Norteamérica disminuyeron un 4 %, mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 6 % impulsados por una fuerte demanda en la mayoría de los mercados mundiales, con la excepción de China, en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el cuarto trimestre fueron de 705 millones de dólares (12.1 por ciento de las ventas), en comparación con los 837 millones (14.4 por ciento de las ventas) de hace un año.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el cuarto trimestre fueron de 394 millones de dólares ($2.73 dólares por acción diluida), frente a los 501 millones ($3,36 dólares por acción diluida) de 2020. La tasa de impuestos en el cuarto trimestre fue del 22.2%.

"La fuerte recuperación económica combinada con la alta demanda de nuestros productos dio como resultado un récord de ingresos para todo el año en 2021. Nuestra industria continúa experimentando importantes limitaciones en la cadena de suministro, lo que se traduce en elevados costes de fabricación, logística y materiales que hacen que los márgenes estén por debajo de nuestras expectativas, sobre todo en el cuarto trimestre", dijo el presidente y CEO de Cummins Tom Linebarger.

"Hemos tomado medidas para mejorar los márgenes en 2022 y esperamos generar fuertes márgenes incrementales a través de un aumento de precios, recargos, una serie de iniciativas de reducción de costos y mejoras operativas. Al haber manejado de manera efectiva un desafiante 2021, Cummins se encuentra en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro mientras continúa devolviendo efectivo a los accionistas", agregó el directivo.

La transición a la energía baja en carbono en todas las industrias será un motor importante en la lucha contra el cambio climático y requerirá una amplia combinación de tecnologías innovadoras para lograr estos objetivos. Este esfuerzo de descarbonización representa una importante oportunidad de crecimiento para Cummins, ya que muchos de nuestros socios OEM y clientes finales buscan alcanzar sus objetivos climáticos, sin dejar de tener soluciones energéticas que satisfagan sus necesidades. Las capacidades clave de Cummins nos posicionan de forma única para liderar la transición hacia las cero emisiones", concluye Linebarger.

Perspectivas 2022

Sobre la base de la previsión actual, Cummins proyecta que los ingresos de todo el año 2022 aumenten un 6 por ciento, y que el EBITDA sea aproximadamente el 15.5 por ciento de las ventas. Esperamos que los ingresos aumenten en todas las regiones y mercados principales, excepto en China, donde esperamos que la demanda se modere después de un año récord en 2021.

La empresa tiene previsto seguir generando un fuerte flujo de caja operativo y rendimientos para los accionistas.

Highlights 2021

• Cummins aumentó su dividendo en efectivo por 12.º año consecutivo y devolvió un total de $2,200 millones a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones. El consejo de administración autorizó la recompra de hasta $2 mil millones en acciones ordinarias una vez completado el programa de recompra de acciones de $2 mil millones de la compañía en 2019, reforzando el compromiso de la compañía de brindar fuertes retornos a los accionistas y la confianza en el desempeño a largo plazo.

• Cummins anunció que lanzará al mercado un motor de gas natural de 15 litros para camiones pesados. Lo anterior es una parte importante de Destination Zero, la estrategia de Cummins para descarbonizar nuestra industria, enfocándose en la reducción de carbono de las tecnologías que están ampliamente disponibles hoy en día, mientras se invierte en las capacidades de infraestructura y tecnologías con el potencial de llegar a cero. La estrategia se centra en nuevos sistemas de propulsión, que incluyen motores avanzados de diésel, gas natural e hidrógeno, híbridos, eléctricos de batería y de pilas de combustible, junto con un mayor uso de combustibles bajos en carbono y de electricidad renovable. La ampliación de la gama de productos ayudará a alcanzar los objetivos medioambientales Planet 2050 de Cummins, que incluyen la reducción de las emisiones de los nuevos productos vendidos en un 30% para 2030 y el objetivo de neutralidad de carbono para 2050, en consonancia con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

• Cummins y Sinopec anunciaron la creación de una empresa conjunta al 50%, Cummins Enze, para acelerar la asequibilidad y disponibilidad del hidrógeno verde en China. La empresa conjunta invertirá en una planta de electrolizadores con una capacidad anual de 500 megavatios en 2023, y escalable a un gigavatio en los 5 años siguientes a su finalización. Cummins Enze también proporcionará una variedad de soluciones de sistemas de generación de hidrógeno para satisfacer los requisitos de aplicaciones diversificadas para la producción de hidrógeno a pequeña y gran escala.

• En agosto, la empresa anunció su exploración de alternativas estratégicas para su unidad de negocio de Filtración. La empresa cree que la separación creará valor para ambas compañías al permitir un mayor enfoque en las iniciativas estratégicas clave, la innovación continua en tecnologías clave y nuevas para Cummins, así como un mayor enfoque y flexibilidad operativa para el negocio de Filtración. El método y el momento de la separación están siendo evaluados.

• En respuesta a la pandemia de Covid-19, la empresa lanzó un agresivo esfuerzo a nivel mundial para adquirir vacunas y proporcionarlas in situ o cerca de las instalaciones a nuestros empleados, sus familias y otras partes interesadas. Al asociarnos con gobiernos y proveedores de atención médica, facilitamos la entrega de más de 45,000 dosis de vacunas aprobadas a los empleados. Esto incluye más de 5,000 en los Estados Unidos, más de 30 mil en la India y más de 10 mil en México.

• En octubre de 2021, Cummins fue incluida en los índices de sustentabilidad S&P Dow Jones World y North American. Fue la decimosexta vez consecutiva que la empresa fue nombrada en el índice norteamericano y la primera vez en el índice mundial desde 2013. Los prestigiosos índices califican a las empresas según su desempeño ambiental, social y de gobernanza.

Temas relacionados
Cargando...
Load next