Daimler adopta Principios de Responsabilidad Social y Derechos Humanos

Daimler adopta Principios de Responsabilidad Social y Derechos Humanos

Daimler promueve la responsabilidad de respetar y salvaguardar los derechos humanos a lo largo de su cadena de valor.
Mercedes-Benz Autobuses

Con el Sistema de Respeto a los Derechos Humanos (HRRS) se ha desarrollado un enfoque estratégico para abordar sistemáticamente el tema de los derechos humanos. De esta forma, la compañía evalúa si los derechos humanos son respetados en las empresas del propio Grupo y sus cadenas de suministro. El objetivo es identificar y evitar desde el principio, riesgos sistémicos y posibles efectos negativos de las actividades empresariales en los derechos humanos. Para adquirir materias primas de manera responsable, Daimler también trabaja junto con asociaciones, organizaciones y otras empresas en diversos proyectos e iniciativas.

Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y responsable de Integridad y Asuntos Legales, comentó: "el respeto a los derechos humanos ha sido una prioridad clave para nosotros en Daimler durante muchos años y es un requisito indispensable para nuestro éxito a largo plazo. Hemos establecido este tema como prioritario, en nuestra estrategia empresarial sostenible".

"Nuestro trabajo lo realizan personas. Por eso, adoptamos los Principios de Responsabilidad Social y Derechos Humanos como una base central para nuestras acciones diarias. Con estos Principios, marcamos un rumbo importante para la industria", detalló Michael Brecht, presidente del Consejo Ejecutivo General y del Comité Mundial de Colaboradores de Daimler AG.

Cargando...
Load next