Daimler apoya la educación en México con la donación de 37 vehículos smart

Daimler apoya la educación en México con la donación de 37 vehículos smart

Daimler México realizó hoy la donación de 37 vehículos smart a 10 instituciones educativas, mismos que servirán para apoyar la educación de estudiantes de nivel medio superior y superior.

En un evento realizado en las instalaciones de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se hizo la entrega de los 37 smart a instituciones educativas de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Coahuila.

Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN y anfitrión del evento, agradeció, en nombre de las instituciones involucradas, la donación de Daimler: En el Instituto Politécnico Nacional la vinculación con la empresa, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, es una tarea permanente y de gran relevancia, por ello nos entusiasma que nuestro instituto sea el espacio en el que nuestros amigos de Daimler hacen la entrega simbólica de 37 unidades smart, que serán utilizadas para fines de entrenamiento tecnológico y aprendizaje de tecnologías, tanto en nuestro instituto, como en las instituciones de educación media superior y superior que nos acompañan".

Fernández Fassnacht aseguró que la vinculación entre instituciones académicas, gobierno y sector privado, es fundamental para que se construya un mejor país, además de que destacó la importancia de México en la industria automotriz global.

"Nuestro país está avanzando y posicionándose globalmente en la industria automotriz; por ese motivo es muy importante que las instituciones educativas nos involucremos cada vez más en esta industria, porque ello tendrá efectos muy positivos en el crecimiento económico de la nación y en las oportunidades laborales para los jóvenes egresados de las carreras vinculadas al sector", añadió Enrique Fernández.

Por su parte, Stephany de Mendieta, directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler, aseguró que, "para Mercedes-Benz, la educación constituye el camino para mantener y generar oportunidades, y es por ello que la consideramos un pilar fundamental de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa; nuestro compromiso con las nuevas generaciones nos anima a mantener relaciones estrechas con las instituciones que contribuyen al desarrollo de nuestro país, a través de la ciencia y la tecnología".

"Nuestro compromiso -continuó Stephany de Mendieta- tiene como objetivo empoderar a los alumnos, abrirles las puertas a nuevos horizontes y que sean más competitivos, cualidad que hoy, más que nunca es necesaria para sobresalir en el mundo laboral globalizado, que requiere capacidades técnicas, relacionadas a la innovación"·

La directiva consideró que las 37 unidades smart beneficiarán a más de 20,000 alumnos, y agregó: "Es nuestro deseo que los alumnos de las instituciones que ustedes representan, tengan la oportunidad de realizar prácticas con nuestros productos de alta tecnología, a fin de implementar su preparación".

Radek Jelinek, CEO de Mercedes-Benz enlistó las instituciones que se verán beneficiadas con esta donación: Conalep Aguascalientes recibirá cuatro unidades; Conalep Estado de México tendrá 10 smarts; Conalep Nuevo León y Conalep San Luis Potosí recibirán, cada una, dos unidades; la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, de la UNAM tendrá dos smarts; para el IPN se destinarán 10 unidades; el Instituto Tecnológico de Santiago, así como la Universidad Autónoma del Estado de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Coahuila podrán disponer de dos unidades cada uno; por último, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Nuevo León recibirá un smart.

Presente en la donación, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de economía, Rogelio Garza, agradeció a Daimler por su preocupación por la educación y felicitó a las instituciones que reciben los vehículos.

El funcionario destacó que México y el mundo están viviendo lo que se llama la Cuarta Revolución Industrial, que implica un gran impacto de la tecnología sobre todos los modelos de servicios, de negocios y de producción, en todo en el mundo.

"Toda la economía como la vemos, como la sentimos, está siendo impactada fuertemente por esta Cuarta Revolución Industrial y esto implica retos importantes. Tenemos que aprender a que la tecnología va a dictar mucha de la forma en que se va a regir la manera en que comerciamos, que negociamos que producimos", añadió Garza.

Por lo anterior, la donación de smart a las instituciones educativas cobra una especial importancia, pues permite afrontar el reto de adaptarse y asimilar la tecnología de una manera más rápida y eficiente.

Cargando...
Load next