Daimler Buses en el mundo

Daimler Buses en el mundo

Daimler Buses con sus marcas Mercedes-Benz y Setra son sinónimo de seguridad ejemplar al viajar, sobre todo en las circunstancias actuales.
Autobuses FUSO

Las nuevas características de estas unidades incluyen filtros de partículas estandarizados altamente eficientes con acción antiviral, así como puertas con mamparas de protección para el conductor de autobuses y autocares y dispensadores de desinfectante controlados por sensores. Bajo pedido, Daimler Buses ofrece un ajuste opcional para autocares, que amplía el rango en el que el nivel máximo de aire fresco fluye dentro del vehículo en un 33 o un 40 por ciento, según el modelo.

Gustav Tuschen, jefe de Desarrollo de Productos y Adquisiciones en Daimler Buses, confirma: "Con tecnologías de filtrado de última generación y una tasa de renovación de aire fresco superior a la media, nuestros autocares siempre han combinado seguridad y confort al más alto nivel. Entre otras cosas, el uso de capas funcionales antivirales nos ha permitido volver a mejorar significativamente las medidas de protección higiénica. Y una cosa está clara: los conductores y pasajeros también pueden viajar durante la pandemia generada por Covid-19 sin preocupaciones y con una sensación de seguridad, siempre que se respeten las reglas de uso de mascarilla y la distancia requeridas".

Estreno mundial del Active Brake Assist 5 en autobuses: el nuevo autobús terrestre

Mercedes-Benz Intouro es un referente en seguridad

El nuevo Mercedes-Benz Intouro eleva el listón de los autobuses para el transporte interurbano y de excursiones a un nivel completamente nuevo. Con sistemas de asistencia opcionales pioneros como Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist ofrece un nivel de seguridad sin precedentes para los autobuses, así como eficiencia y funcionalidad.

El Mercedes-Benz Intouro, es el primer autobús que incorpora el exclusivo sistema de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 o ABA 5, otro hito en la evolución de la seguridad. Como el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia para autobuses disponible a nivel mundial, puede efectuar una maniobra de frenado automático de parada completa para no impactar obstáculos en movimiento o inmóviles. Además, el ABA 5, al igual que su sistema predecesor ABA 4, puede ejecutar automáticamente una maniobra de frenado completo para detener el vehículo y evitar un obstáculo inmóvil o en movimiento.

Otro elemento disponible opcionalmente entre los nuevos y destacados equipos de seguridad del nuevo Intouro es Sideguard Assist, el sistema de asistencia en giro con detección de peatones. Apoya al conductor principalmente cuando hace giros en zonas urbanas y basado en un radar, identifica objetos en movimiento, como peatones o ciclistas, y también obstáculos estacionarios. Al integrarse con el ESP, el programa electrónico de estabilidad de serie, junto a otros equipos de seguridad, se convierte en un referente en la protección de ocupantes y del entorno.

Como parte de su amplia gama de versiones nuevas, Mercedes-Benz Intouro cubre un amplio espectro de requisitos; desde el práctico autobús de piso alto con maletero hasta los autobuses escolares o de traslado para los empleados a sus lugares de trabajo o bien, como un cómodo autocar para viajes de un día y excursiones de fin de semana.

A pesar de las interrupciones del mercado global: Daimler Buses India produce con éxito autobuses FUSO para mercados de exportación

Daimler Buses India produce autobuses y chasis de autobús completamente diseñados para 17 mercados de exportación. Desde 2015, más de 3,000 autobuses fabricados en India se han entregado a los mercados de exportación.

En octubre de 2019, India comenzó la producción de autobuses de 9 toneladas de la marca FUSO para los mercados de exportación. Desde entonces, la producción de autobuses completos FUSO se ha incrementado continuamente. Se trata de autobuses escolares y autobuses de traslado para colaboradores de empresas que se venden en los mercados de los Emiratos Árabes Unidos. Daimler Buses India alcanzó recientemente su primer hito con el autobús número 100 FUSO de la Planta de Chennai.

Daimler Buses India también ha lanzado el programa "Bus Care" para ayudar a sus clientes en India a reiniciar las operaciones después del cierre. Al igual que en otros mercados de todo el mundo, la industria de los viajes en autobús en la India se ha visto gravemente afectada por la pandemia generada por Covid-19.

Bus Care además ofrece servicio gratuito, controles de vehículos, capacitación de conductores sobre medidas preventivas de Covid-19, distribución de kits de higiene personal, termómetros y pulverizadores desinfectantes. Hasta el momento, se han puesto en circulación más de 1,400 autobuses en 75 ubicaciones.

Actualmente, Daimler Buses India ha colocado más de 4,500 autobuses BharatBenz y Mercedes-Benz en las carreteras indias. De este modo, los clientes pueden confiar en una red de más de 230 puntos de contacto de ventas y servicio en toda la India.

Cargando...
Load next