Daimler obtiene el Distintivo de Organización Saludable en nivel Consolidación

Daimler, empresa líder en producción y exportación de unidades pesadas de la más alta tecnología, obtuvo el día de hoy el Distintivo Organización Saludable (ORS®) nivel Consolidación o cuarta etapa, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB, o Workplace Wellness Council-México) como resultado de las acciones a favor del bienestar de sus colaboradores.

El Distintivo ORS se otorga de acuerdo con la Metodología Running Wellness (MRW), basada en la aplicación de un cuestionario de evaluación por parte del CESB; contraste con mejores prácticas e indicadores; análisis de acuerdo a los rubros valorados; valoración; entrega y seguimiento de resultados; así como generación de un plan de mejora. Puede obtenerse en siete categorías, siendo la primera el Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable; la segunda el Distintivo Organización Saludable en la etapa Desarrollo; la tercera en Avance y Fortalecimiento; la cuarta en Consolidación; la quinta en Modelaje de Conducta; la sexta en Sostenimiento; y la séptima en Expansión y Cultura.

Desde el año 2013, Daimler ha trabajado activamente en diferentes procesos para ir avanzando en las etapas de dicho reconocimiento. La compañía fue evaluada en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, en los que se consideraron: la evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura.

José Ángel Gutiérrez, director de Recursos Humanos de Daimler Trucks México, comentó: “Para nuestra empresa es fundamental contar con programas sólidos que proporcionen alternativas saludables para nuestros colaboradores; que los conscienticen sobre su estado de salud y sobre las acciones que pueden tomar para mejorarla. Este es el cuarto año en el que participamos en la clasificación de nuestros programas y hemos logrado avanzar de la etapa de Avance y Fortalecimiento a la de Consolidación; este logro es el resultado de un equipo comprometido, así como de una cultura corporativa orientada a promover el bienestar y desarrollo del talento. Actualmente estamos compartiendo la categoría con otras empresas líderes en el ámbito, como son los bancos y aseguradoras, y continuaremos trabajando en nuestra mejora continua en la materia.”

El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar promueve desde hace más de ocho años la salud y los entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México. Actualmente cuenta con más de cien miembros activos de diversas industrias y sectores, las cuales comparten mejores prácticas y tienen acceso a programas educativos en materia de salud, con la finalidad de promover el autocuidado, generar ambientes laborales más saludables y fomentar nuevos estilos de vida entre sus colaboradores.

De las 103 empresas actualmente activas, 99 cuentan con un plan de trabajo para el desarrollo de una cultura de la salud, la promoción del autocuidado y entornos favorables al bienestar; logrando 23 de ellas la obtención del Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable, primera etapa de la ruta;12 la obtención del Distintivo Organización Saludable nivel Desarrollo; 19 la obtención del ORS nivel Crecimiento; y 20 más el ORS nivel Consolidación.

Últimas noticias