Daimler presenta resultados preliminares del 3er trimestre por encima de las expectativas de mercado

Daimler presenta resultados preliminares del 3er trimestre por encima de las expectativas de mercado

Daimler ha experimentado una recuperación del mercado más rápida de lo esperado y un rendimiento de septiembre particularmente sólido.
Daimler

Esto, combinado con una disciplina de costos diligente, amplias medidas de preservación de efectivo y mayores mejoras de eficiencia significa que el Flujo de caja libre industrial, el EBIT de Daimler Group ajustado, el EBIT de Mercedes-Benz Cars & Vans ajustado, el EBIT de Daimler Trucks & Buses y el EBIT de Daimler Mobility son todos significativamente por encima de las expectativas del mercado para el tercer trimestre de 2020.

El flujo de efectivo libre industrial inusualmente fuerte en el trimestre refleja las extensas medidas de preservación de costos y efectivo y el sólido desempeño operativo en todas las divisiones que conducen a índices favorables de conversión de efectivo. Además, en el trimestre se esperaba la recepción de un dividendo de 1,200 millones de euros de la empresa conjunta china de Daimler, BBAC, y una contribución positiva del capital circulante.

El tercer trimestre muestra un desempeño muy sólido y proporciona una prueba más de que estamos en el camino correcto para reducir el punto de equilibrio de nuestra empresa. Al mismo tiempo, continuamos aprovechando las oportunidades de mejorar los mercados con los excelentes productos de Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses. Esto nos da confianza para seguir adelante con nuestro trabajo tanto en el lado estratégico como operativo del negocio. Esperamos que el impulso positivo continúe en el cuarto trimestre, sin embargo, con la estacionalidad regular de fin de año.
Harald Wilhelm, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Finanzas y Control y Daimler Mobility

Las siguientes cifras declaradas para el tercer trimestre de 2020 son preliminares y no auditadas:

Free Cash Flow industrial: 5,139 millones de euros (consenso: 2,973 millones de euros)
Free Cash Flow industrial ajustado 5,345 millones de euros (consenso: n / a)
Liquidez industrial neta: 13,100 millones de euros (T2-20: 9,500 millones de euros)
EBIT del Grupo Daimler: 3,071 millones de euros (consenso: 1,950 millones de euros)
EBIT ajustado: 3,480 millones de euros (consenso: 2,498 millones de euros)
EBIT de Mercedes-Benz Cars & Vans: 2,118 millones de euros (consenso: 1,320 millones de euros)
EBIT ajustado: 2,417 millones de euros (consenso: 1,782 millones de euros)
Retorno de las ventas (RoS) ajustado: 9.4% (consenso: 6.5%)
EBIT de Daimler Trucks & Buses: 541 millones de euros (consenso: 350 millones de euros)
EBIT ajustado: 603 millones de euros (consenso: 400 millones de euros)
Retorno de las ventas (RoS) ajustado: 6.5% (consenso: 4.3%)
EBIT de Daimler Mobility: 590 millones de euros (consenso: 381 millones de euros)
EBIT ajustado: 602 millones de euros (consenso: 406 millones de euros)
Retorno sobre el capital (RoE) ajustado: 16.5%
Los resultados preliminares incluyen los siguientes ajustes que afectan el EBIT:

Gastos de 407 millones de euros principalmente para programas de eficiencia en curso e incluidos 68 millones de euros para el ajuste y realineamiento de capacidades dentro de la red de producción global en relación con la venta prevista de la planta de automóviles en Hambach.

Total de procesos judiciales y medidas conexas para Daimler Group: 2 millones de euros.

Dado el desarrollo del tercer trimestre, Daimler también espera un impacto positivo para el resto del año, sin embargo, el cuarto trimestre de 2020 mostrará el patrón habitual de estacionalidad de fin de año. Tenga en cuenta que esta declaración se realiza bajo el supuesto de que no habrá más bloqueos de Covid-19.

En consecuencia, Daimler espera publicar una guía actualizada para el año financiero 2020 junto con sus resultados trimestrales el 23 de octubre de 2020.

EBIT, EBIT ajustado, RoS ajustado, RoE ajustado, Flujo de caja libre industrial y Flujo de caja libre industrial ajustado se definen en las páginas 64 y 73 del Informe anual de Daimler 2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next