Daimler Trucks celebra la producción de su unidad 600,000 en la Planta Santiago, para FEMSA

Daimler Trucks celebra la producción de su unidad 600,000 en la Planta Santiago, para FEMSA

En las instalaciones de Planta Santiago, ubicada en Tianguistengo, Estado de México, Daimler Trucks México celebró la entrega de la unidad 600,000 para Coca-Cola FEMSA, en un evento cerrado para trabajadores del lugar y directivos asistentes.
Daimler Trucks celebra la producción de su unidad 600mil en Planta Santiago

“Es un orgullo formar parte de la historia que va marcando Planta Santiago y celebro junto con todo el equipo, la producción de nuestra unidad 600,000 que aportamos con gran entusiasmo al negocio de uno de nuestros clientes más importantes como lo es Coca-Cola FEMSA. Es la primera vez que visito este lugar como presidente y CEO de la empresa, y sin duda esta entrega es un ejemplo de la huella que estamos dejando en el país, al impulsar la industria para mantener a México en movimiento”, declaró Marcela Barreiro durante su discurso.

Hoy por hoy, Planta Santiago es un referente en México y el mundo por su eficiencia e innovación, la calidad de sus productos, equipo, procesos, así como por la excelencia en operación y la integridad de sus colaboradores. Desde su fundación, ha destacado por su adaptación a las diferentes necesidades del mercado y por su constante evolución.

“Para nosotros, la tecnología va acompañada de los más altos estándares de calidad y esto lo confirman clientes de México, pero también de otros países, tal y como nos compartió recientemente Jeff Allen, Sr. VP de Operaciones en DTNA, al señalar que antes los clientes no confiaban en los camiones hechos en México y hoy, cerca del 82 por ciento de estos, reconocen a Freightliner como la marca líder en tecnología en nuestro país”, agregó Barreiro.

“Santiago es reconocida como la Planta más flexible. Basta mencionar que las 600,000 unidades que se han fabricado aquí han sido completamente distintas. A lo largo de nuestra historia hemos ensamblado muchos tipos de camiones y es precisamente esa flexibilidad la que hoy nos hace más fuertes”, declaró Carlos Santiago, gerente general de la planta. “Actualmente, producimos más de 990 unidades por semana, bajo los más altos estándares de calidad, manufacturando unidades como el M2, Columbia, Coronado y Cascadia.”

En entrevista con PortalAutomotriz.com Claudio de la Peña, director comercial para Freightliner México nos compartió lo siguiente: “Aquí, en Planta Santiago el reto, desde que nace esta planta, es hacer trajes a la medida y esa es una complejidad muy alta, desde el tema de pintura, configuraciones, modelos diferentes, el entrenamiento del personal y que hoy va evolucionando y se va complementando con los más altos estándares de lo que es la tecnología, incorporación de robótica, sistemas de calidad, sistemas de controles ambientales, porque la evolución de la tecnología no para entonces la planta se sigue adaptando y estos 600,000 traen todo ese bagaje de información y de aplicación tecnológica”.

El directivo resalto que: “Un 90% de la producción de Planta Santiago va para el mercado de exportación, principalmente Estados Unidos y Canadá y aunque tocan otros mercados, donde las exigencias en cuestión de seguridad, de ensamble, de calidad, de accesibilidad, de logística, todo esto se cumple con los estándares más altos que tiene la Planta. Estándares que están certificados, es por ello que clientes flotilleros importantes en Estados Unidos ven y reconocen esta calidad, inclusive demandan unidades producidas en Planta Santiago, es una planta reconocida con los certificados y títulos internos qué año con año ratifican este tema”.

Respecto al tema de sustentabilidad, Claudio de la Peña aseguró que: “ Es fundamental el tema del medio ambiente, realmente está dentro de la agenda a niveles gubernamentales, a niveles de industria privada, a niveles de armadoras en cómo somos más empáticos con el medio ambiente. Ya no solamente en el tema de emisiones, sino todo lo que se genera alrededor de la producción de estas unidades. Precisamente en la operación hay que ser responsable de lo que se genera aquí en el corazón, en Santiago Tianguistenco, en la planta de Daimler Trucks México y todo eso está relacionado con normas. No podemos dejar cabos sueltos en el tema ambiental desde el producto hasta la manufactura tenemos que ser cautelosos y cumplir cualquier tema de auditoría, controles y procesos internos que garanticen que las personas, los productos y las instalaciones sean empáticas con el medio ambiente y que busquen siempre una mejora continua”.

Durante el evento se contó con la presencia de Cesar Toledo, gerente nacional de Transporte de Coca-Cola FEMSA, empresa que ha elegido adquirir camiones Freightliner para recibir la mejor atención y servicio del mercado. También de todo el equipo directivo al frente de Daimler Trucks México.

Resaltando las cualidades de los servicios que Daimler México brinda a sus socios de negocio, Claudio de la Peña reconoce a su equipo de colaboradores que: “constantemente se encuentran en programas de innovación, innovación no solamente tecnológica sino también innovación de los procesos: Un capital humano comprometido a co-crear, hacer cosas con su compañero de al lado, no son un equipo individual sino un equipo que va trabajando con diferentes áreas para construir y para generar procesos. Marcela uno de los estatutos que ponen su liderazgo es la agilidad, es una palabra fácil pero hoy, en el negocio necesitamos agilidad. Agilidad en un diagnóstico, en una entrega en una asesoría, una disponibilidad, agilidad en procesos internos para una facturación, ahí es donde está el capital humano con ese nuevo chip que tenemos y que Marcela está impulsando: el dar un mejor servicio, un servicio pronto y de alta calidad y la gente está totalmente comprometida”.

La planta, acreedora en nueve ocasiones del premio presidente a la Calidad, cuenta con 2,600 empleados, quienes apoyan a la producción de modelos de la marca Freightliner: M2, Columbia, Coronado y Cascadia, con la tecnología más avanzada.

Cargando...
Load next