Daimler Trucks certifica a sus distribuidores para brindar un servicio de excelencia

Daimler Trucks certifica a sus distribuidores para brindar un servicio de excelencia

Daimler Trucks México certificó a Zapata Camiones Tlalnepantla, distribuidor de la marca por más de17 años, mediante el programa “Evolución Elite” que busca lograr la excelencia en atención y servicio al cliente.

Este programa cuenta con indicadores claros y específicos para aspectos como: procesos de servicio, refacciones, seguimiento y comunicación con el cliente, instalaciones y comodidades.

A la par promueve una cultura de mejora continua que permitirá que el proceso sea autogestionable y sustentable para el distribuidor, de manera que sea eficiente y mantenga altos estándares de calidad, con un enfoque total en la satisfacción del cliente.

“Como socios de negocio de nuestros clientes, nos mantenemos cercanos a ellos y atentos a las soluciones que necesitan en el día a día para lograr una mayor productividad. Sabemos que la eficiencia del servicio que reciben en las instalaciones de nuestros distribuidores es un punto medular, porque de ello depende que puedan tener sus unidades circulando en condiciones óptimas. Mediante la implementación de “Evolución Elite” buscamos ofrecer un servicio de excelencia que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente”, comenta Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Por medio de este programa, Daimler centra las actividades del distribuidor en el cliente, promueve la eficiencia mediante el seguimiento a indicadores clave de desempeño en talleres y almacenes e involucra a todos los colaboradores en la implementación y mejora continua, factores que dan al cliente la certeza de obtener un servicio de calidad sustentado por cuidadosos procesos diseñados para brindarle la mejor atención. Uno de los indicadores beneficiados por las mejoras de “Evolución Elite” es el “Uptime”, orientado a disminuir los tiempos de las unidades en el taller e incrementar la rentabilidad del negocio de los clientes, al regresar las unidades a la operación de manera rápida.

“Agradecemos el compromiso de nuestra red de distribuidores por ofrecer al cliente el mejor servicio y favorecer la productividad de su negocio, factores que nos acercan más a cumplir el objetivo de ser líderes del mercado mexicano”, concluye Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México.

Daimler Trucks ha certificado a dos de sus distribuidores, Automóviles y Camiones Rivera y Zapata Camiones Tlalnepantla, y se encuentra en el proceso de implementar “Evolución Elite” al resto de su amplia red.

Temas relacionados
Cargando...
Load next