Daimler Trucks México comprometido con el medio ambiente

Daimler Trucks México comprometido con el medio ambiente

En la búsqueda de incentivar a todas las organizaciones públicas y privadas, así como ciudadanos, a incluir en sus actividades la restauración de ecosistemas con el lema "Reimagina, recrea, restaura", Daimler Trucks México incluye dentro de su estrategia de operación, proyectos que ayuden alcanzar dichos objetivos.
Daimler Trucks

Es por ello que está llevando a cabo diversas acciones como es el lanzamiento del Jardín Botánico Daimler con una extensión de 4,004 m2, ubicado en el Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP), el cual se encuentra en proceso de regularización como predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS) ante la Semarnat.

“Los objetivos ambientales en materia de Vida Silvestre de la empresa Daimler Vehículos Comerciales México se regirán por la normatividad en materia de Vida Silvestre y la operación del Jardín Botánico”, puntualizó Cuauhtémoc Gómez, gerente de planta en el CIDP.

Por otro lado, se buscó la certificación ISO14001: 2015, una norma de importancia internacional que contiene los requisitos necesarios para implantar un Sistema de Gestión Medioambiental para apoyar a la empresa a obtener metas ambientales y económicas.

El CIDP realizó los trabajos de transición para cubrir cada uno de los estándares mundiales que solicita la norma, con un sistema independiente y enfocado cien por ciento en un alcance ambiental. Entre los cuales, resaltan el contexto de la organización con el medio ambiente, la integración de los temas ambientales en la planeación estratégica del centro y la interacción de las partes interesadas (socios de negocio, colaboradores, comunidad, etc).

La auditoría externa llevada a cabo a mediados de mayo por parte de la oficina TÜV Sud América en las instalaciones del CIDP, dieron un resultado positivo al cumplimiento de la norma ISO14001:2015, en el cual se puntualizó el liderazgo y compromiso de la organización dentro de su sistema de gestión ambiental. Esto posiciona a Daimler y su Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí, como referente en la industria de vehículos comerciales y su empeño en conservar y mejorar el enfoque al medio ambiente.

“Para nosotros es muy importante mantener en armonía todos los sentidos de la operación dentro de nuestra empresa, esto incluye nuestro impacto ambiental y su respectiva conservación. Con estas certificaciones lograremos alcanzar objetivos generales para apoyar nuestro entorno. También quiero agradecer al personal involucrado en capacitaciones para el cuidado de este espacio y en la protección de la zona donde nos ubicamos”, añadió San Caraballo, director de postventa en Daimler Trucks México.

Los siguientes pasos van relacionados a mantener el sistema de Gestión Ambiental y la continuidad en la certificación Industria Limpia, Nivel 2 que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. Así mismo, se busca proteger el cañon de San Lorenzo, por lo cual se recaudaron fondos para la Asociación de Conservación de San Lorenzo. El lugar es hogar de mas de 1,500 especies de plantas y animales, además de que el 40 por ciento del agua de Saltillo proviene de la Sierra de Zapalinamé. Acciones primordiales para la protección del ambiente y una convivencia en equilibrio con la misma.

Cargando...
Load next