DHL Express México nombra a Tatiana Carreño, Directora Sr. de Compras a su Board Directivo

DHL Express México nombra a Tatiana Carreño, Directora Sr. de Compras a su Board Directivo

El equilibrio de género en la plantilla laboral es uno de los puntos fuertes de la compañía, en México, las mujeres representan más del 24% de los puestos de la organización.
DHL Express México - Tatiana Carreño 01 180423

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, refuerza su estructura corporativa y sigue fomentando el desarrollo profesional de sus colaboradores desde una perspectiva de equidad de género con la incorporación a su Board Directivo de la Directora Sr. de Compras, Tatiana Carreño García.

El "Board" o Comité Ejecutivo tiene la función de gestionar la consecución de los objetivos que la empresa haya marcado. Actualmente, el Senior Management Team (SMT) de DHL Express en México, está integrado por 11 directivos -3 mujeres y 8 hombres- responsables de varios departamentos y encargados de contribuir al éxito del negocio.

Con una amplia experiencia en procesos de la cadena de abastecimiento (sourcing), que incluyen la adquisición, enajenación, uso, aprovechamiento y garantía de los bienes inmuebles que integran el patrimonio de la compañía, Tatiana, formará parte de la junta directiva colaborando desde su experiencia individual y operativa en la planificación financiera de compras.

"Estamos comprometidos con sumar a nuestro equipo de trabajo a colaboradores que, además de aportar su talento y profesionalismo, contribuyen a fomentar la diversidad de género en el liderazgo ejecutivo de la empresa. Tatiana Carreño, es una excelente adición a nuestro SMT, su sólida perspicacia para garantizar el suministro de productos y servicios con las mejores condiciones comerciales, le ha permitido ser una consejera valiosa para la empresa", mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México

Egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Tatiana es Licenciada en Mercadotecnia y en Gestión de Servicios de Turismo y Viajes, cuenta también con una maestría en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de México.

Se incorporó a DHL Express en 2018 como Gerente de Compras, y desde entonces se ha encargado de desarrollar y ejecutar estrategias para mejorar la productividad de los procesos comerciales. Actualmente, Carreño García lidera el equipo de compras para garantizar el abasto estratégico de productos y servicios, incluida la flota terrestre, equipo de manejo de materiales, instalaciones y seguridad, bienes, vestuario corporativo, servicios, marketing y tecnología de la información. Impulsa también el diseño y la mejora continua de iniciativas, sistemas e informes de compras para asegurar el cumplimiento de estándares y políticas globales del Deutsche Post DHL Group (DPDHL).

El equilibrio de género en la plantilla laboral es uno de los puntos fuertes de DHL Express. De los casi 9 mil empleados de la empresa en México, las mujeres representan más del 24% de los puestos de la organización y un 29% en las posiciones de liderazgo.

Cargando...
Load next