DHL Express México recibe certificación como Mejor Empleador por 8° año consecutivo Top Employer

DHL Express México recibe certificación como Mejor Empleador por 8° año consecutivo Top Employer

Por primera vez, El Grupo Deutsche Post DHL en su conjunto recibió el estatus de Top Employer en Europa.
DHL Express México Top Employers Institute 01 170123

DHL Express México fue reconocida por octavo año consecutivo como uno de los Mejores Empleadores por parte del Top Employers Institute. La certificación premió los amplios esfuerzos de la empresa para crear un lugar de trabajo positivo, seguro y alentador para sus empleados.

Adicionalmente, un total de 125 organizaciones nacionales de DHL en 70 países lograron la certificación Top Employer. Por primera vez, Deutsche Post DHL Group en su conjunto recibió el estatus de Top Employer en Europa. Al igual que el año anterior, DHL Express y DHL Global Forwarding, Freight lograron el estatus de Top Employer Global, colocándolos entre los mejores empleadores del mundo.

En su valoración del Grupo en su conjunto, Top Employers Institute destacó aspectos como el enorme valor que se otorga a la ética e integridad y a la estrategia de negocio en todas las divisiones. El Grupo DPDHL también se destacó, según el Instituto, porque los objetivos y valores fueron claramente definidos y comunicados de manera efectiva a los empleados.

El Instituto, es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de recursos humanos; valida y reconoce a las organizaciones líderes basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica 6 rubros: Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Este año se reconoció particularmente el sólido desempeño de DHL México en las áreas de Estrategia Empresarial, Organización y Cambio, Employer Employer Branding (marca empleadora), Adquisición de Talento y Ética e Integridad.

Las empresas certificadas como Top Employers han comprendido que sus colaboradores son el eje fundamental para la generación, desarrollo y consolidación de cada división de negocios, por ello han invertido en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera.

“El capital humano es el corazón de la empresa, este reconocimiento es un reflejo de nuestro esfuerzo por brindar las mejores condiciones de trabajo y oportunidades para el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores aún en entornos de reto. Nos llena de orgullo, que, gracias a nuestra estrategia empresarial de RH, por octavo año consecutivo seguimos siendo uno de los mejores empleadores en el país”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó que las compañías reconocidas en esta edición, siguen enfrentándose y adaptándose a los desafíos que plantea el trabajo actual: “DHL ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de recursos humanos en el lugar de trabajo. Nos complace celebrar y aplaudir su desempeño dentro de las organizaciones que han sido certificadas como Mejor Empleador en sus respectivos países este año.”

El programa Top Employers ha certificado y reconocido a más de 2000 organizaciones en 120 países/regiones en los cinco continentes, impactando positivamente la vida de casi 10 millones de empleados. Su reporte de tendencias actualmente demuestra que:

  • 83% de las empresas consideradas involucran a sus colaboradores en el diseño de la organización y el trabajo, en comparación con el 77% del año anterior.
  • 81% de los Top Employers certificados llevan a cabo constantemente una evaluación periódica de su tecnología de recursos humanos.
  • 87% de los Top Employers involucran a sus colaboradores en la atracción de candidatos, un aumento del 13% en su encuesta de 2020.

Deutsche Post DHL Group es uno de los mayores empleadores del mundo, con una plantilla de unos 590.000 empleados. En cinco divisiones y 220 países y territorios, las personas están ocupadas trabajando en más de 1000 ocupaciones diferentes.

Desde el año 2011 DPDHL cuenta con la certificación externa del Top Employers Institute, avalando la igualdad de oportunidades, la formación y aprendizaje permanente para sus empleados como parte de los elementos centrales de la evaluación que hace el organismo para el reconocimiento como “Mejor Empleador”.

Cargando...
Load next