Doblete del Porsche 919 en Nürburgring

Doblete del Porsche 919 en Nürburgring

Después de haber conseguido la tercera victoria consecutiva en Le Mans, Porsche también ha logrado un hattrick en la carrera de seis horas celebrada en Nürburgring. Igual que en 2015 y 2016, Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) han subido a lo más alto del podio. En el triunfo de 2017 se ha unido por primera vez a este dúo Earl Bamber (Nueva Zelanda). Ha sido la segunda victoria del Equipo Porsche LMP en 2017 y la 15ª en total para el 919 Hybrid desde su debut en 2014.

El coche gemelo, con el actual campeón del mundo Neel Jani (Suiza) y sus compañeros André Lotterer (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) acabó segundo, tras haber liderado la prueba durante mucho tiempo. Este resultado supone el quinto doblete en una carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) para Porsche. El último se obtuvo en Shanghai, en 2015.

Después de una ligera lluvia durante la mañana, la cuarta de las nueve pruebas que componen el certamen se disputó en condiciones de seco. Porsche tiene ahora 154 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores, con una ventaja de 39,5 puntos sobre Toyota. En la clasificación de Pilotos, Bamber/Bernhard/Hartley cuentan con 108 puntos en total y aventajan en 30 al trío de Toyota mejor situado. Por su parte, Jani/Lotterer/Tandy suben a la cuarta plaza del certamen (46 puntos).

Tras el paréntesis veraniego, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA tendrá lugar el 3 de septiembre en Ciudad de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next