DS 4: La tecnología se convierte en refinamiento

DS 4: La tecnología se convierte en refinamiento

DS Automobiles, una marca rentable desde su lanzamiento, está acelerando su desarrollo con el DS 4. Construido sobre una buena base gracias a una experiencia única y de renombre mundial en el campo de la electrificación, la nueva oferta Premium C aprovecha el refinamiento y lo último en ingeniería para ganar nuevos seguidores.
DS 4

“El DS 4 se creó para redefinir las grandes líneas del segmento Premium C. Está dirigido a clientes atraídos por dos formas de carrocería: el aspiracional nuevo Coupé-SUV y el tradicional hatchback compacto. En cada etapa de su diseño, la idea de ser atractivos en estos dos segmentos guió nuestras elecciones ", declaró Marion David, directora de Producto de DS Automobiles

El diseño carismático allana el camino para el Aero Sport Lounge

El DS 4 tiene unas proporciones destacadas. Con una anchura de 1,83 metros y grandes llantas de 720 milímetros (las de aleación de hasta 20 pulgadas, de 19 pulgadas de serie en los niveles Trocadero y Performance Line), con una longitud compacta de 4.40 metros y una altura de techo de 1.47 metros, las dimensiones parecen impresionantes con una presencia imponente.

“Incluso antes de trazar a lápiz la primera línea, trabajamos durante dos años con nuestros ingenieros dando forma a la plataforma técnica. Cuando comenzamos el proceso creativo, el margen de maniobra que teníamos para idear un nuevo concepto era increíble. Inspirada en el concepto DS Aero Sport Lounge, la silueta es única en el segmento, con proporciones nunca antes vistas. El aspecto es atlético, musculoso, compacto y se asienta sobre grandes ruedas. Es a la vez aerodinámico, eficiente y carismático ”, aseguró Thierry Metroz, director de Estilo de DS Automobile

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy afinados cuentan con el sistema DS Matrix LED Vision que combina iluminación matricial y direccional. Se complementan con luces de día formadas por dos líneas de LED a cada lado (150 LED componen el conjunto del sistema de los cuales 98 son para las luces de día). Los DS Wings unen los faros a la parrilla. Dependiendo de la versión, se compone de dos piezas con motivos de punta de diamante, en medidas graduadas, que destacan sobre una rejilla tridimensional. Sobre él, el largo capó da movimiento que dinamiza la silueta.

El perfil combina fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas escamoteables llevan superficies esculpidas en los lados. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluidas las de 20 pulgadas con inserciones aerodinámicas) provienen del concept DS Aero Sport Lounge, con una presencia imponente y única.

En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una luneta trasera muy inclinada con una serigrafía "Reflective Design", una demostración exterior del reconocido "savoir faire". La silueta es tan elegante como eficiente aerodinámicamente. Las aletas traseras revelan una musculatura generosa con curvas y aristas vivas en la carrocería que enfatizan el pilar C, con un negro brillante y una insignia de DS Automobiles incrustada. Una firma luminosa de nueva generación en la parte trasera con un efecto progresivo de escamas grabadas con láser.

Con una misma silueta el DS4 se transforma. Con el DS 4 en el corazón de la gama, la elegancia es el factor dominante gracias a un diseño con parachoques especiales, sutiles toques cromados y un techo también disponible en negro para dar una imponente apariencia atlética.

El DS 4 Cross juega con la percepción visual de un SUV con un tratamiento en la parte inferior del parachoques enfatizado por una protección especial y pintura negra mate. La parte superior negra brillante de los marcos de las ventanillas laterales, la parrilla negra brillante, las distintivas llantas de aleación de 19 ”, las barras de techo en negro brillante y un techo del mismo color que la carrocería, lo rematan. Como opción exclusiva, el DS 4 Cross puede equiparse con control de tracción avanzada para lograr un mejor agarre, con los modos arena, nieve y barro, y el Hill Assist Descent Control.

El DS 4 Performance Line, más dinámico, ofrece un acabado exterior negro con un paquete negro (DS Wings, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de ventanillas laterales) y llantas negras características, además de un interior exclusivo.

Pureza y fluidez en el diseño interior, confecciones "hechas a mano"

El DS 4 cuenta con un interior digital, fluido y ergonómico, con una integración intuitiva de cada elemento tanto para su función como por su estilo. Esta fluidez está impulsada por innovaciones que tienen como objetivo crear un estado de tranquilidad total dentro del DS 4.

El arte de viajar se muestra con una nueva distribución de los mandos, agrupados en tres zonas de interacción para simplificar las acciones. Las inserciones en relieve Clous de Paris, inspiradas en la alta relojería, identifican y enfatizan las siguientes características:

- La franja del salpicadero agrupa los mandos del aire acondicionado y DS AIR, la salida de aire invisible.

- Los interruptores de las ventanillas eléctricas se alinean con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.

- El conjunto del DS Smart Touch, una pantalla táctil de 5 pulgadas vinculada al DS Iris System, y DS E-Toggle, un mando compacto para la caja de cambios automática, ubicado en la consola central.

DS AIR, el sistema de ventilación de aire invisible, es un innovador sistema de ventilación con orificios de ventilación centrales muy compactos en altura y equipados con lamas invisibles. El flujo de aire separado por una ojiva asegura que se pueda dirigir perfectamente tanto hacia arriba como hacia abajo. Todo el sistema funciona como uno clásico y con una eficiencia óptima. Con su compacidad vertical, tiene una apariencia discreta e integrada que ha permitido que el diseño del salpicadero tenga una forma fluida y refinada. La función Quick Launch permite climatizar el habitáculo (frío o caliente): las salidas de aire, los asientos calefactados o ventilados y, opcionalmente, el volante calefactado, se pueden controlar con un solo movimiento.

Un nuevo recubrimiento ofrece una definición innovadora de bienestar. Los asientos, que pueden estar dotados de ventilación y masaje en la versión de cuero, presentan una morfología especialmente trabajada. El diseño está inspirado en una concha, creando una nueva zona de confort formada por una sola pieza, curva y sin rupturas. Una nueva tapicería envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad para lograr un nivel de comodidad excepcional. El asiento y su forma de concha brindan una amplitud sin precedentes para un estilo innovador.

Símbolo de DS Automobiles, el interior Opera Marrón Criollo representa lo mejor de la experiencia de la marca con asientos de espuma de alta densidad en cuero Nappa Marrón Criollo con una tapicería confeccionada con la forma de una correa de reloj. El salpicadero también está revestido con cuero Nappa Marrón Criollo. Los adornos de madera de fresno marrón le dan un toque extra de refinamiento. Los asientos delanteros eléctricos cuentan con reglajes lumbares ajustables neumáticamente. Están ventilados, calefactados y cuentan con masaje.

En este interior, los maestros tapiceros fueron aún más allá en la integración del “savoir faire” francés .: costuras ocultas, donde cada puntada se fija completamente en el cuero, resaltan la calidad del cuero en los paneles de las puertas. Es uno de los numerosos procedimientos "hechos a mano" en los interiores, como la elección de las decoraciones en madera de fresno marrón o la confección de los volantes totalmente recubiertos de cuero.

El interior de cuero Marrón Criollo y Gris Galet da impresión de espacio y luminosidad. Los asientos, la consola central, el reposabrazos central y los reposabrazos de las puertas en cuero granulado Gris Galet, contrastan con el salpicadero en cuero Nappa, el volante revestido en cuero Marrón Criollo y las molduras de madera de Fresno Marrón. En el centro de este ambiente bitono, los asientos en cuero granulado Gris Galet se combinan con elementos ligeros, suaves al tacto en las zonas de confort, con cuero granulado e inserciones en relieve Clous de Paris. En la parte superior, que define el área interactiva, la moldura está revestida con madera de fresno marrón de muy alta calidad y Cuero Napa Marrón Criollo.

Esos dos interiores, Opera Marrón Criollo y Cuero Marrón Criollo y Gris Galet son opcionales en los acabados Rivoli y Trocadero para los DS 4 y DS 4 Cross. En el Rivoli, la serie se ofrece un interior de Cuero Negro Basalto de alta gama muy elegante, mientras que el Trocadero cuenta con un interior con asientos enriquecidos en Tejido de Diamante de Tungsteno de alta densidad con tela DS negra.

Exclusivo para los acabados Performance Line y Performance Line +, los interiores Alcantara Negro se ofrecen con asientos en tejido Braided Basalte y Alcantara Performance Line o con asientos en cuero granulado Negro Basalto. La consola central y el salpicadero también van en Alcantara y una inserción de carbono forjado adorna el volante en cuero forrado con costuras Performance Line.

Los DS 4 Bastille y DS 4 Bastille + están adornados con un interior de Tela de Tungsteno o un interior de Tejido Diamante Tungsteno tela DS Negra con asientos de alta densidad, tan sobrios como elegantes.

La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental personalizable indirecta diseñada para realzar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto. El ambiente sonoro lo transmite un paquete de alta fidelidad Focal Electra de 690 vatios y catorce altavoces acompañados de ventanas laterales delanteras y traseras acústicas, otra novedad en el segmento.

El ambiente acústico lo proporciona una combinación del sistema de sonido Focal Electra de 690 vatios con 14 altavoces, más un vidrio lateral acústico delantero y trasero, otra novedad en el segmento

Un sistema de purificación de aire protege activamente el habitáculo con sensores para la detección de partículas PM2.5 en el interior y una detección de polución exterior. La gestión del aire que entra en el vehículo se mejora mediante la adición de un sistema de filtración capaz de purificar el aire del interior en solo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.

Temas relacionados
Cargando...
Load next