DS Automobiles rinde homenaje a Marilyn Monroe

DS Automobiles rinde homenaje a Marilyn Monroe

Desde el 8 de junio al 2 de enero de 2018, DS Automobiles rinde homenaje a Marilyn Monroe con una nueva exposición en el DS World París. El acontecimiento atemporal llevará a los visitantes a un viaje a 55 años atrás hasta la íntima sesión fotográfica de Marilyn Monroe con el famoso fotógrafo Bert Stern, un mes antes de la muerte de la actriz.

La exposición de 59 fotografías ha sido organizada por Olivier Lorquim, comisario de esta exhibición y director del Musée Maillol, y montada por Hubert Le Gall. Este espectáculo transportará a los visitantes a un “monde” de glamour, naturalidad y emoción.

La exposición se ubica en el DS World París.

Para Julien Faux, director del DS World París, “La exposición de Marilyn en el DS World es la forma que tenemos de mantener viva la leyenda de esta excepcional mujer, que fue una adelantada a su tiempo. Es también una fantástica oportunidad de crear un paralelismo entre la atemporalidad de esta artista, que se convirtió en un icono, y el Avant-garde de los actuales modelos de la colección DS. Nuestros coches no tienen comparación por su estilo remarcado, el refinamiento hasta en el más mínimo detalle, y su tecnología puntera. Representan los valores de excelencia e innovación para otro icono del siglo XX: el DS 19. Así, la historia de DS continúa durante el siglo XXI, y los modelos de hoy en día se convertirán en leyendas de mañana. Toma nota”

Siguiendo las exposiciones del artista y fotógrafo Baudouin, con “Parisian Women in DS”, el Studio Harcourt y Pierre y Alexandra Boulat, con sus fotografías íntimas de Yves Saint Laurent, el DS World París presenta una nueva exposición fotográfica, “Marilyn, The Last Sitting”. En el acto parisino, el flagship de DS Automobiles, que es a la vez zona de venta y espacio cultural, las 59 fotografías de la exposición ilustran la relación especial de Marilyn Monroe con las fotografías y los fotógrafos que en cierto modo ayudaron a forjar la leyenda que todos conocemos.

La nueva residencia artística une dos de las leyendas del siglo XX que fueron unos adelantados a su tiempo. Marilyn Monroe fue un icono cultural, un sex symbol por excelencia, y también una mujer moderna y comprometida que cambió la visión que tenemos de las mujeres. El DS fue un coche Avant-garde descrito por el filósofo Roland Barthes en su libro Mythologies de 1975 como “la creación suprema de una era, concebido con pasión por artistas desconocidos, y consumido en imagen, si no en uso, por todo un pueblo que se lo apropió como un objeto puramente mágico”.

Creado en 1955, el DS está todavía presente en nuestras mentes. Es un icono del siglo XX de la automoción francesa. Habiéndose convertido en una marca propia ahora, la ambición de DS es representar el savoir-faire del lujo francés en la industria automovilística. Ha creado una nueva generación de modelos – DS3, DS3 Cabrio, DS4, DS4 Crossback, DS5 y DS7 Crossback- que perpetúan los valores de excelencia, innovación y Avant-garde de su ilustre predecesor.

Marilyn, un icono del siglo XX, fue retratada por los mejores fotógrafos de su tiempo. En 1962, contra todas expectativas, aceptó hacer una sesión de fotos con Bert Stern para la revista Vogue. Durante dos días y una noche se entregó por última vez al objetivo del fotógrafo. Murió unas semanas después. Hoy, esta destacada sesión de fotos se conoce como “The Last Sitting”. Se presentará en el DS World de París desde el jueves 8 de junio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next