DS Techeetah mantiene sus opciones a los títulos de equipos y pilotos de la Fórmula E

DS Techeetah mantiene sus opciones a los títulos de equipos y pilotos de la Fórmula E

Cada día es diferente en este apasionante campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E, cuyos títulos se decidirán en las dos carreras de Berlín.
DS TECHEETAH - LONDRES E-PRIX- CARRERA 2

La segunda carrera del E-Prix de Londres no fue como se esperaba para DS Techeetah, ya que António Félix Da Costa y Jean-Éric Vergne no pudieron aprovechar todo el potencial de sus respectivos DS E-Tense FE21 y marcar puntos.

El equipo tundra que luchar en Alemania con la posibilidad de ganar los dos títulos. En el de pilotos, Antonio es 5º a 15 puntos del líder, mientras que JEV está a 27. En el de equipos, DS Techeetah es 4º a 17 puntos del primer clasificado.

Hoy, en el circuito ExCel del E-Prix de Londres con 2,25 km de recorrido, Vergne y Da Costa se clasificaron 12º y 13º en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero una vez más la calificación fue algo frustrante, con Antonio (en el grupo 1) 22º en parrilla y Vergne (en el grupo 2) 23º.

Los dos pilotos del equipo DS Techeetah hicieron una buena salida en carrera remontando posiciones en las primeras vueltas: Da Costa subió hasta la 16ª y Vergne hasta la 18ª en la vuelta 6, justo cuando salió el coche de seguridad a pista. El portugués subió hasta el 12º lugar pero fue empujado por Lotterer hasta los muros de protección cuando intentaba superarle, lo que provocó su abandono.

Vergne, a pesar de no poder aprovechar su segundo attack mode debido al coche de seguridad, terminó 12º.

Jean-Éric Vergne, 12º: “No es el domingo que nos hubiera gustado tener. Demasiados accidentes y muchos pilotos finalizando la carrera con sus monoplazas dañados. Ha sido una gran decepción, tomé la salida el último y remonté hasta el 14º. Ahora nos toca seguir trabajando duro ya que todavía quedan por disputarse dos carreras, y estamos listos para la lucha final en Berlín”.

António Félix da Costa, abandono: “Ha sido una dura jornada. De nuevo y por alguna razón, no hicimos una buena calificación, pero durante la carrera casi llegamos a situarnos entre los diez primeros cuando me echaron de la pista. Esto duele, ya que podríamos haber puntuado. Ahora nos dirigimos a la última cita, en Berlín, así que tendremos que luchar como hicimos el año pasado, y estoy seguro que como equipo lo daremos todo”.

Mark Preston, Team Principal del equipo DS Techeetah: “Un día increíblemente difícil en el que ambos pilotos terminaron fuera de los puntos. António fue eliminado en una dura batalla con Lotterer, que acabó con su pilotaje tan competitivo. JEV también se vio involucrado en varios incidentes mientras luchaba por remontar. Ahora llega Berlín, donde hemos obtenido grandes resultados, así que esperamos repetirlos en las dos últimas carreras de la séptima temporada”.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance: “Los deportes a veces son injustos y eso también sucede en la Fórmula E. Después de una difícil calificación, nuestros pilotos volvieron a demostrar en carrera el potencial de nuestro monoplaza, pero los numerosos incidentes frustraron nuestras esperanzas de poder puntuar. Aun así, no nos rendimos, y vamos a Berlín con el objetivo de defender nuestros dos títulos".

Cargando...
Load next