DS Techeetah tiene como objetivo un tercer doble título en Fórmula E

DS Techeetah tiene como objetivo un tercer doble título en Fórmula E

El equipo DS Techeetah, doble campeón de la 5ª y 6ª temporada, afronta este próximo fin de semana -14 y 15 de agosto- las dos últimas carreras de la 7ª temporada del campeonato del mundo FIA de la Fórmula E en el circuito Berlin-Tempelhof.
DS TECHEETAH tiene como objetivo un tercer doble título en Formula E

Como el año pasado, la capital alemana acogerá la final del campeonato 100 por ciento eléctrico en un trazado de 2.3 km que los 24 pilotos recorrerán en un sentido el sábado, y en sentido inverso el domingo.

Es una configuración que parece convenir al equipo DS Techeetah "Esto nos recuerda el final de la temporada pasada, cuando disputamos seis carreras en este mismo trazado con algunas variantes. Ganamos los dos títulos y vamos a intentar volver a hacerlo de nuevo este año", comenta Thomas Chevaucher, director de DS Performance.

Después de una temporada salpicada de muy buenas prestaciones -5 podios, de los cuales 2 fueron victorias- y también de algunas decepciones, António Félix Da Costa, campeón en título, y Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la disciplina, están listos para desafiar a los constructores más prestigiosos de este campeonato y dar dos nuevos títulos a DS Automobiles. Están 5º y 12º en la clasificación de pilotos respectivamente, y mantienen todas sus posibilidades de alcanzar un título, ya que el campeonato está muy apretado, y la diferencia de puntos con el primero -15 para A. Félix Da Costa y 27 para J.-E. Vergne- puede reducirse muy deprisa en caso de lograr más podios. Gracias a las prestaciones de los dos DS E-Tense FE21, el título por equipos es también muy accesible. El equipo DS Techeetah está actualmente a solo 17 puntos del líder (1 victoria = 25 puntos).

Thomas Chevaucher, consciente del gran potencial del equipo, que cuenta con 4 títulos, se muestra muy optimista de cara a las dos últimas carreras. "Las clasificaciones están muy apretadas, y por supuesto que hará falta tener algún buen resultado para triunfar, pero la suerte hay que buscarla. Una cosa es segura: los mejores serán los que ganen, y haremos todo para estar ahí”.

Las dos carreras del e-Prix de Berlín tendrán lugar el sábado 14 de agosto (14h CEST) y el domingo 15 de agosto de 2021 (15h30 CEST).

Cargando...
Load next