Dunlop está preparado con 4,000 neumáticos para las 24 Horas en el "Infierno Verde"

Dunlop está preparado con 4,000 neumáticos para las 24 Horas en el "Infierno Verde"

Dunlop está más que preparado para la exigente carrera de las 24 Horas de Nürburgring, el tercer y último capítulo de la trilogía de grandes carreras para Dunlop en el mes de junio, después del TT de la Isla de Man y las 24 Horas de Le Mans.

La carrera se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en los 25,4 km del trazado formado por el circuito de Gran Premio y el Nordschleife. En el circuito que Jackie Stewart bautizó como el 'Infierno Verde' participarán un total de 160 equipos. Esta es la 47ª edición de la maratón del automovilismo y alrededor de un tercio de los equipos han optado por confiar en Dunlop.

"Dunlop tiene un gran potencial para la carrera de 24 Horas de Nürburgring este año, equipando a numerosos equipos en 14 clases diferentes. Hemos traído más de 4,000 neumáticos de competencia para más de 20 modelos diferentes de vehículos entre los que se incluyen a Aston Martin, Audi, BMW, Cupra, Honda, Hyundai, Lexus, Opel y Porsche," dice Alexander Kühn, Director de Producto de Dunlop Motorsport Europa.

Categoría GT4

Dunlop está particularmente ilusionado con la competencia ahora abierta de neumáticos en la clase GT4. Los vehículos en esta categoría están más cerca de los vehículos de producción en comparación con los coches de GT3 de alto nivel.

Dunlop equipa dos Aston Martin Vantage AMR GT4 de la fábrica AMR Performance Center, que también inscribirá al Aston Martin Vantage AMR GT8 (clase SP8T). También Prosport Performance competirá con dos Aston Martin Vantage GT4 calzados con Dunlop en la carrera de 24 Horas. El equipo local es nuevo socio de Dunlop desde el comienzo de esta temporada en el Nordschleife.

Numerosos BMW M4 montarán también Dunlop. Además de un Audi R8 LMS en GT4, Car Collection también competirá con un R8 LMS en la categoría superior GT3. El GT3 Audi R8 LMS del equipo Phoenix Racing también competirá con Dunlop como viene haciendo en los últimos años.

El equipo "Care for Climate" encabezado por Smudo, líder de la banda "Die Fantastischen Vier", y el ex piloto del DTM Thomas von Löwis de Menar conducirán un Porsche Cayman GT4 CS y un Porsche 911 GT3 Cup en la clase AT (Combustibles Alternativos) con Dunlop.

Además, otro conductor importante estará al volante del único Opel Astra OPC (clase V2T) en la parrilla: el jefe de la empresa matriz de Opel, PSA, Carlos Tavares, confía en los neumáticos de competencia de Dunlop para participar en el gran reto de las 24 Horas en el Nordschleife.

Los equipos de la clase TCR eligen Dunlop

La clase TCR para coches de competencia de especificaciones similares a los de producción con tracción delantera y motores turbo de dos litros ha aumentado su popularidad en todo el mundo. En la carrera de las 24 Horas de Nürburgring, los equipos de TCR competirán exclusivamente con Dunlop por primera vez. Los coches TCR, como el Audi RS3 LMS, el Honda Civic, el Leon Cupra y el Hyundai Motorsport i30N tendrán la opción de elegir entre dos neumáticos slick y neumáticos para lluvia. Además, Dunlop, como socio técnico de BMW Motorsport, equipa exclusivamente a todos los participantes en la clase BMW M240i Racing.

Nuevos neumáticos de lluvia para la clase TCR y la copa BMW M240i Racing

En la carrera de 24 Horas, Dunlop llevará un nuevo neumático de lluvia al Eifel para los equipos de la clase TCR y los pilotos de la copa BMW M240i Racing. "Esta nueva especificación de neumáticos para lluvia es una nueva generación de compuestos," explica Alexander Kühn. "Es un desarrollo adicional al neumático actual 265/660 R18 y muestra mejoras significativas en el tiempo de calentamiento a bajas temperaturas, así como en el agarre en mojado o el agarre en general.”

Cargando...
Load next