Dunlop seguirá como proveedor de Moto2 y Moto3 hasta 2020

Dunlop seguirá como proveedor de Moto2 y Moto3 hasta 2020

La marca de neumáticos continúa con su largo vínculo con MotoGP y lo hará al menos durante tres años más.

Los Campeonatos del Mundo FIM de Moto2 y Moto3 continuarán provistos de neumáticos Dunlop, al menos, hasta el final de la temporada 2020 tras la extensión del contrato por tres años más. El anuncio mantiene la tradición histórica de Dunlop en el Campeonato del Mundo, que comenzó en 1949 cuando Les Graham rodó con gomas Dunlop en los primeros campeonatos de 500cc.

MotoGP es un referente a nivel mundial con un gran impacto con un total de 86 pilotos con 18 nacionalidades. Moto2 y Moto3 son una parte indispensable de MotoGP y del campeonato en global, albergando carreras espectaculares y siendo un filtro para fomentar el talento que acaba en la categoría reina.

Moto2 fue introducida en 2010 y Moto3 en 2012, sustituyendo a las categorías de 250cc y de 125cc respectivamente. Dunlop ha sido el proveedor oficial de ambas categorías desde su aparición y también lo fue durante 17 temporadas en 250cc. Además de este acuerdo por tres años, Dunlop seguirá manteniendo el premio #ForeverForward, que reconoce al piloto que más adelanta. En la temporada 2017, ha sido para Andrea Migno, con 137 pasadas en los 18 Grandes Premios.

Pau Serracanta, managing director de Dorna Sports: “Es un honor para nosotros contar con Dunlop, ya que es uno de nuestros partners más longevos dentro de las carreras. El neumático es piedra angular de esta competencia líder a nivel mundial y Dunlop es un partner perfecto para que Moto2 y Moto3 continúen ofreciendo algunas de las más grandes batallas. Celebramos la renovación por otras tres temporadas más”.

Xavier Fraipont, managing director de Dunlop Motorcycle y Motorsport EMEA: “Estamos muy orgullosos de continuar nuestra larga colaboración con Dorna Sports. Nos encontramos en continua búsqueda de nuevas tecnologías para aportar en este deporte y en el último GP de Valencia hemos introducido un nuevo compuesto. Las carreras nos sirven para desarrollar productos que después serán para nuestros clientes”.

Cargando...
Load next