Dürr construye una planta de pintura modular para Enovate

Dürr construye una planta de pintura modular para Enovate

Enovate es una empresa de alta tecnología que integra I+D, producción, venta y mantenimiento de vehículos eléctricos. Está previsto que la nueva fábrica de vehículos eléctricos, que la empresa china está construyendo actualmente, entre en funcionamiento este mismo año.
Dürr

La fábrica incluye una planta de pintura modular construida por Dürr que podrá ampliarse fácilmente en función de la demanda. Los vehículos de guiado automático (AGV) EcoProFleet son un elemento fundamental para esta planta.

El concepto de la marca Enovate se centra en el diseño, la calidad y la conectividad inteligente. Siguiendo este concepto, la empresa tiene como objetivo la movilidad verde e inteligente; y hacer realidad sus ideas con ayuda de una tecnología innovadora. El primer modelo ME7 está disponible oficialmente desde el otoño pasado. La nueva fábrica de Changsha (una de las principales ciudades de China) se ha diseñado para una capacidad inicial de 60,000 unidades anuales. Para poder adaptar su capacidad de producción a medida que aumente la demanda, Enovate optó por instalar un sistema de AGV alrededor de las estaciones de trabajo manual. Los AGV son una tecnología de transporte flexible que no está ligada a tiempos de ciclo y que se puede ampliar fácilmente a medida que aumenta la producción.

Inversión en la medida y en el momento en que se necesita

A diferencia de la tecnología convencional de transportadores montados en el suelo, con los AGV basta con añadir nuevas unidades a medida que se construyen estaciones de trabajo adicionales. Se trata de una solución muy atractiva desde el punto de vista económico, sobre todo para los recién llegados a la movilidad eléctrica: pueden empezar con pequeñas cantidades y aumentar gradualmente la producción a medida que aumenta la demanda. Los vehículos de transporte sin conductor ofrecen flexibilidad para posponer la expansión y realizarla exactamente cuándo y cómo el fabricante lo necesite.

Listos para usarse las 24 horas del día

Resistentes a pinturas y solventes, equipados con un lector láser y un limitador de velocidad que garantiza la máxima seguridad, los EcoProFleet de Dürr son los primeros AGV especificos para plantas de pintura. Enovate utilizará cuatro de estos vehículos de transporte autónomos en una superficie de 60 por 36 metros, para trasladar carrocerías desde las estaciones de trabajo manual hasta la zona de almacenamiento intermedio. Los AGV no necesitan hacer pausas para la carga, por lo que están listos para funcionar las 24 horas del día. Los puntos de carga están instalados en las ubicaciones de la fábrica en donde los AGV tienen que detenerse forzosamente para depositar o recoger las carrocerías. En apenas 90 segundos cargan lo suficiente como para recorrer la siguiente sección. Dürr ha desarrollado distintos tipos de adaptadores para garantizar una rápida transferencia de las carrocerías entre los AGV y los demás sistemas de transportadores, por ejemplo, entre una cinta transportadora de rodillos y un AGV. Con el adaptador adecuado, los AGV se pueden utilizar tanto con patines, como en el caso de Enovate, como sin ellos.

Flexibilidad absoluta, incluso en el área de pretratamiento y cataforesis

Separación ecológica del exceso de pintura

La cabina de pintura de acabado está equipada con el sistema EcoDry X de Dürr. Este sistema utiliza filtros de cartón como agente separador del exceso de pintura y, por lo tanto, es más ecológico que los procesos que emplean una mezcla de agua y productos químicos. El aire utilizado en el proceso se reconduce hacia el sistema de recirculación de aire para aumentar la eficiencia energética. Esto reduce aproximadamente en un 30 por ciento el consumo de energía total en una planta de pintura en comparación con los sistemas convencionales de lavado en húmedo que funcionan sin recirculación de aire. EcoDry X también ofrece ventajas por lo que respecta al manejo, ya que los filtros desechables de cartón pueden sustituirse fácilmente, incluso sin detener la producción si fuera necesario.

Cargando...
Load next