Eberspaecher adquiere Victori, LLC haciendo negocios como sistems de aire Vairex

Eberspaecher adquiere Victori, LLC haciendo negocios como sistems de aire Vairex

El proveedor automotriz Eberspaecher entra en el mercado de rápido crecimiento de la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible.
Los componentes de suministro de aire de VAIREX se utilizan tanto en aplicaciones de pilas de combustible estacionarias como móviles.

La compañía ha acordado adquirir el 100 por ciento de las acciones de la compañía estadounidense ViCTORi LLC, más conocida como Vairex air systems, a partir del 2 de julio de 2021. En el futuro, Eberspaecher ofrecerá componentes de suministro de aire para sistemas de pilas de combustible.

Con el aumento de la descarbonización, el hidrógeno está ganando en importancia como portador de energía. "Estamos invirtiendo deliberadamente en un mercado futuro y queremos crecer a propósito con la tecnología de hidrógeno y pilas de combustible", dice el socio gerente Martin Peters, explicando la inversión. La compañía con sede en Esslingen está adquiriendo el 100 por ciento de las acciones de la compañía estadounidense.

ViCTORi, que opera bajo la conocida marca Vairex air systems, desarrolla y produce compresores de aire cátodo de pila de combustible y componentes relacionados. Estos controlan la potencia que genera la pila de combustible a través de un flujo de aire y un suministro de presión precisos, lo que la convierte en un componente clave para el rendimiento de las pilas de combustible y contribuye significativamente al rendimiento, el embalaje y la durabilidad del sistema en general. La tecnología ya se utiliza en aplicaciones de pilas de combustible estacionarias y móviles e incluye carretillas elevadoras y vehículos transportadores libres de emisiones. Además, se utilizan como extensores de alcance en vehículos de reparto ligeros, así como en sistemas estacionarios de generación de energía. Debido a la alta fiabilidad de los componentes, se pueden utilizar en camiones de pila de combustible o autobuses en el futuro. Dado que el mercado general de aplicaciones de pilas de combustible está creciendo fuertemente, Eberspaecher está invirtiendo a propósito. Según las previsiones del mercado, se estima un potencial de ventas mundial de ocho mil millones de dólares estadounidenses para los sistemas de pilas de combustible para 2030.

La empresa estadounidense con experiencia en tecnología Vairex ha estado en el mercado durante más de diez años y la compañía ya ha entregado más de 15,000 compresores de aire a clientes en 25 países de todo el mundo. Con sede y producción en Boulder, Colorado (EU.), así como operaciones de ventas en Tokio, Seúl y Shanghái, la compañía ha visto hasta ahora el mayor éxito en los mercados de EU y Asia.

Ski Milburn, CEO de Vairex air systems, enfatiza: "Después de años de crecimiento fuerte y recientemente acelerado, Vairex necesitaba expandir significativamente nuestra escala y presencia global para mantenerse al día con la industria de las celdas de combustible. Eberspächer es un excelente ajuste, y estamos encantados de formar parte de esta gran empresa. Juntos podemos amplificar rápidamente nuestras capacidades de ingeniería y fabricación, e introducir nuestros nuevos productos planificados mucho más rápido de lo que podríamos haberlo hecho por nosotros mismos". Milburn permanecerá en la gestión operativa con el equipo de gestión actual.

Además, Jörg Schernikau, director de operaciones de sistemas de control climático y controles de automoción de Eberspaecher, afirma: "Al adquirir Vairex, abrimos una nueva área de negocio para Eberspaecher. Al hacerlo, nos basamos en los muchos años de experiencia de Massimo Venturi. Con su conocimiento en tecnología de pilas de combustible, además de sus funciones anteriores en Eberspaecher, se convertirá en presidente de Vairex y desarrollará aún más la compañía". El proveedor automotriz planea ampliar la cartera de productos y abrir nuevos mercados. "Planeamos desarrollar y ampliar aún más los productos de Vairex a través de la presencia global de Eberspaecher e integrar nuestra experiencia en electrónica". La adquisición se en el marco del desarrollo específico de nuevas áreas de negocio por parte de la compañía en el campo del "Hidrógeno para la Movilidad".

Cargando...
Load next