Eberspaecher Airtronic 3: Nueva generación de calentadores de aire

Eberspaecher Airtronic 3: Nueva generación de calentadores de aire

En 2021, Eberspaecher lanzará la tercera generación de Airtronic. La nueva generación de calentadores de aire es completamente reciente y está disponible en todas las clases de rendimiento (2 a 8 kW) para vehículos comerciales y especiales.
Eberspaecher

La familia de productos incluirá cuatro variantes de modelo en 12 versiones y, por lo tanto, ofrecerá las soluciones de calefacción adecuadas para cada demanda. Los elementos de funcionamiento fáciles de usar garantizan un control simple y flexible de los calentadores.

Para la tercera generación del Airtronic, el experto en gestión térmica Eberspaecher está relanzando su probada familia de calentadores de aire operados por combustible y elevándolo a un nuevo nivel técnico en todas las clases de rendimiento. Cuatro variantes de modelos cubrirán el despliegue en muchos vehículos comerciales y especiales. Ya sea en vehículos recreativos, transportistas, ambulancias, camiones, barcos o en cabinas de conductor en el sector todoterreno: el todoterreno de Eberspaecher proporciona un calor cómodo.

Características para la funcionalidad y la comodidad en un nuevo diseño
Todas las variantes de productos vienen con el motor sin escobillas probado para una vida útil más larga, así como el control de salida de calor sin pasos y la bomba dosificadora optimizada para un funcionamiento silencioso, una ventaja cuando se viaja en una caravana o durante los descansos en un camión. La cámara de combustión, que ha sido completamente rediseñada en todas las versiones, ofrece una mayor flexibilidad en la instalación del calentador en el vehículo. El nuevo intercambiador de calor garantiza mejores relaciones de flujo dentro del propio calentador y, por lo tanto, una mayor eficiencia. El posicionamiento modificado del sensor de temperatura ha mejorado aún más el control de la temperatura. Las secuencias controladas por sensores hacen que la fase de puesta en marcha sea aún más eficiente. Las variantes Airtronic 3 vienen con las interfaces electrónicas CAN (12/24V), LIN (12V) y S+ (12/24V). El ajuste automático de altitud integrado hace que el Airtronic 3 sea ideal para viajes en las montañas: el sensor de presión barométrica integrado optimiza los niveles de consumo y permite el ajuste automático a altitudes de hasta 5,500 metros, dependiendo de la versión. Un exterior de nuevo diseño también distingue al nuevo calentador de aire de sus predecesores.

Cuatro variantes de modelo en 12 versiones

La tercera generación de Airtronic comprende cuatro variantes de modelo en un total de 12 versiones: el Airtronic S3 (2 kW), el Airtronic M3 (4 kW), el Airtronic L3 (6 kW) y el Airtronic XL3 (8 kW). Por lo tanto, la familia de productos cumple con todos los requisitos, sin importar el tamaño del vehículo o qué tan fría sea la temperatura exterior. El Airtronic S3 y el Airtronic M3 están disponibles en versión Diesel o gasolina. Para aplicaciones con conductos de aire más largos, el Airtronic M3 Recreational es especialmente adecuado, gracias a su mayor flujo de aire.

Elemento de funcionamiento adecuado para cada aplicación

En función de los requisitos, los calentadores de la familia de productos Airtronic 3 se controlan con el elemento adecuado. Estos incluyen EasyStart Pro: El precalentador se puede controlar de manera fácil y cómoda utilizando el elemento de operación instalado permanentemente. La hora de inicio deseada y la duración de la calefacción se pueden configurar de antemano con un temporizador. La pantalla y un anillo de color LED alrededor de la perilla de control indican el estado actual de la función. En Europa, el control digital a través de EasyStart Web también está disponible: utilizando un dispositivo digital, por ejemplo, un teléfono inteligente, Alexa de Amazon o cualquier otro dispositivo habilitado para Internet, el precalentador se puede operar sin importar el alcance. El calentador también se puede integrar en los sistemas preexistentes del vehículo a través de las diversas interfaces.

Cargando...
Load next