Edición limitada del Audi R8: “Green Hell” llega a México

Edición limitada del Audi R8: “Green Hell” llega a México

El Audi R8 LMS ha logrado cinco victorias generales desde 2012 en las 24 horas en Nürburgring, el "Green Hell", considerada una de las carreras de resistencia más duras y populares del mundo.
 Audi R8 “Green Hell Edition”

Como tributo a esta gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presenta la edición especial limitada de este emocionante y emblemático deportivo. Llegan a México 6 de los 50 Audi R8 “Green Hell” producidos a nivel mundial.

Historia de éxito: el Audi R8 LMS en las 24 Horas de la carrera de Nürburgring

El circuito de Nürburgring se encuentra en medio de densos bosques en las montañas y fue apodado como "El infierno verde" por Sir Jackie Stewart después de ganar el Gran Premio de Alemania de 1968 en medio de una tormenta y una espesa niebla. La pista es probablemente la más desafiante ya que es considerada la más larga del mundo con 20.8 km y 73 curvas con elevaciones cambiantes en un recorrido de 300 metros. Nicki Lauda sobrevivió a un accidente casi fatal en la carrera de 1976 que dejó su rostro dañado.

La versión GT3 del Audi R8 LMS ha hecho historia en el automovilismo y particularmente en Nürburgring desde 2009. En los primeros tres años entre 2009 y 2011, el auto de carreras se llevó la victoria en la clase GT3 en las 24 Horas de Nürburgring en cada salida. En 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019 ganó la clasificación general. Este recuento convierte a Audi en el fabricante de GT3 más exitoso en el “Green Hell” en esta era. Como tributo a esta gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presenta una edición especial limitada denominada “Green Hell”. Hasta la fecha, el auto de carreras de producción en serie tiene un total de 13 victorias generales a su nombre en carreras de 24 horas en Dubai, Spa, Zolder y en Nürburgring.

Audi R8 “Green Hell Edition”: llega a México

El R8 y el R8 LMS se diseñaron y desarrollaron conjuntamente; casi la mitad de sus partes son idénticas. El modelo de la edición “Green Hell” del R8 se basa en la proximidad al automovilismo deportivo y al mismo tiempo rinde homenaje a las legendarias victorias de Audi en Nürburgring.

“Estamos muy entusiasmados por haber recibido más del 10% de la producción total de esta edición especial para nuestros clientes, nuestro país se ha posicionado dentro de los principales mercados para los modelos R8 y RS”, comenta Edgar Casal, director general de Audi de México. “Esta edición especial es un homenaje a todos los que fueron parte del éxito de Audi en el ‘Infierno Verde’”, agrega.

El modelo Audi R8 “Green Hell Edition” está numerado consecutivamente y limitado a 50 unidades en todo el mundo, siendo México uno de los países considerados para su comercialización con 6 unidades disponibles. Las puertas de los vehículos para clientes llevan el número de edición en mate transparente que recuerda el número de salida; el logo "Green Hell R8" adorna al lateral y el parabrisas en negro brillante.

Este modelo exclusivo se hace evidente a primera vista. Fiel al lema "Green Hell", el exterior está pintado de serie en verde Tioman oscuro. El cofre delantero, los pilares A, el techo y la parte trasera están cubiertos parcialmente con una lámina negro mate con un aspecto deportivo. Las superficies de los rines de 20 pulgadas con diseño dinámico de 5 radios dobles también están pintadas en negro mate y los detalles rojos en los rines completan el llamativo diseño.

En el interior, el conductor cuenta con asientos de deportivos con paneles centrales tapizados en Alcantara. El mismo material también se utiliza en el aro del volante con su marcador rojo de las 12 en punto, en el tablero sobre la pantalla de instrumentos digital, en los reposabrazos de las puertas, las rodilleras y en el reposabrazos central. Casi todas estas áreas vienen con costuras contrastantes en un tono azul verdoso "Kailash fern". El gran arco que rodea la cabina, el panel de instrumentos, los detalles de la puerta, así como los tapetes con ribetes rojos, también vienen con costuras contrastantes en este color. Los tapetes tienen el logo “Green Hell R8”.

En el corazón del modelo R8 “Green Hell Edition” se encuentra el Audi R8 V10 performance quattro en su variante coupé. Su sonoro motor V10 atmosférico envía 610 hp (8250 rpm) a través del S tronic de siete velocidades a las cuatro ruedas. Esta potencia catapulta al auto deportivo de alto rendimiento de 0 a 100 km / h en 3.1 segundos y logra una velocidad máxima de 331 km / h. La transmisión quattro, que divide la potencia de forma variable entre los ejes según sea necesario, se adapta específicamente al diseño del motor central. Un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero aumenta aún más la dinámica de conducción y la tracción.

La carrocería con su diseño Audi Space Frame (ASF) está hecha de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los bajos del deportivo de alto rendimiento, incluido el eje de la hélice, están cubiertos casi por completo con paneles lisos. Dos pequeños difusores en la zona delantera envían aire a través de las salpicaderas; esto también ayuda a enfriar los frenos. Delante del eje trasero, los paneles integran lo que se conoce como respiraderos NACA, que transportan aire de refrigeración al motor y al S tronic. El amplio difusor debajo de la parte trasera asegura que el aire acelerado regrese a la velocidad ambiente sin causar un remolino excesivo.

Este efecto de succión permite que el aire fluya de manera más armoniosa, beneficiando así la aerodinámica. Al igual que en un auto de carreras, los brazos oscilantes gemelos ubican las ruedas; los discos de freno son cerámicos CFRP. El sistema de selección de conducción de Audi incorpora un modo Performance que permite ajustar los parámetros clave de manejo dinámico en tres etapas al coeficiente de fricción de la carretera. El conductor puede acceder a esta función a través de un botón satélite en el volante.

El R8 “Green Hell Edition” se produce en la fábrica "Böllinger Höfe" cerca de la planta de Audi Neckarsulm, compartiendo la misma línea de montaje del nuevo Audi e-tron GT, primer Gran Turismo de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros.

El Audi R8 “Green Hell Edition” ya está disponible en México desde $3,700,350.00 MXN.

Cargando...
Load next