El 356 Porsche de Valkyrie Racing se transformó en una bestia liviana para la Misión Antártica 2021

El 356 Porsche de Valkyrie Racing se transformó en una bestia liviana para la Misión Antártica 2021

Se necesita mucho más que esquís para atravesar 356 millas de hielo en la Antártida, especialmente si conduce un automóvil clásico Porsche 356A de 1956.
El 356 Porsche de Valkyrie Racing se transformó en una bestia liviana para la nieve en preparación para la Misión Antártica 2021

El ingeniero sénior de diseño de chasis Kieron Bradley, un explorador extremo con sede en el Reino Unido, ha pasado los últimos 18 meses reestructurando la mascota del vehículo clásico de Valkyrie Racing mientras se asegura de que el auto en sí siga siendo seguro y positivo en carbono para completar la tan esperada aventura del equipo. El 'Proyecto 356 World Rally' es tanto una expedición como un esfuerzo humanitario, y el desafío de diciembre de 2021 completa el esfuerzo final de una mujer, un automóvil y una misión global para acabar con la trata de niños . ( www.valkyrieracing.com )

La corredora y filántropa con sede en Denver Renee Brinkerhoff es la mujer increíblemente tenaz detrás del volante y la anomalía detrás de una competencia mundial autoimpuesta que proporciona un medio visual para que su voz apoye el fin de la trata de personas.

Ella eligió recorrer casi 20,000 millas en los siete continentes, principalmente mientras participaba en rallyes de resistencia reconocidos a nivel mundial, como el rally de Pekín a París y el safari de África Oriental. Los mítines también brindan a Renee exposición global en los medios para discutir los problemas y soluciones para su causa y mostrar su fundación benéfica Valkyrie Gives . Sin embargo, el gélido hielo de la Antártida requiere un tipo diferente de preparación y mentalidad para conquistar las condiciones ambientales y climáticas extremas.

Si bien Tuthill Porsche, con sede en el Reino Unido, ha desempeñado un papel de preparación técnica en casi todos los rallies de resistencia de Brinkerhoff, la propia experiencia de Bradley como explorador polar y poseedor de tres récords mundiales proporciona la sinergia perfecta para los aspectos de ingeniería que puede ofrecer para esta empresa específica.

"El éxito para Renee y su automóvil vendrá del cuidadoso equilibrio de la tecnología apropiada que hemos agregado y la reducción masiva implementada", dijo Bradley. Debido a que se pueden anticipar días completos de 24 horas de luz solar en la Antártida durante esta época del año, la masa de elementos como luces, armazón, extintores de incendios y ruedas podría eliminarse, mientras que un aumento de masa para adaptarse a la condición de la superficie de la nieve permite para la adición de pistas, esquís y barras de hendidura, junto con un sistema de suspensión y refuerzo especializado.

Bradley explicó además que si bien la masa en el 356 en general se ha incrementado, la masa por pulgada cuadrada (huella) utilizando el sistema de pistas y esquís, se ha reducido a menos del 4 por ciento del desplazamiento estándar de la rueda. “El esquí que hemos creado debe hacer entre el 40 y el 50 por ciento del trabajo compactando y preparando la nieve para que la unidad de orugas siga, con la hoja inferior guiando la dirección; esto asegura que las orugas no se hundirán bajo la nieve ligera ”, dijo Bradley.

Aprender cómo esquí en un 356

Si un par de esquís solo se colocan en los puntos del eje del vehículo, los ejes y el sistema de suspensión de fijación podrían estar sobrecargados y comprometidos, incluso con un uso ligero. Por lo tanto, la solución de Bradley unió la barra de refuerzo del esquí a la pierna del esquí, transmitiendo la carga lejos de los puntos del eje y uniendo el sistema de suspensión. No solo la estética de los esquís se ve muy bien, sino que también fueron diseñados específicamente para ser soportados por todos los demás componentes y para hacer menos impacto en la nieve que una huella.

Bradley descartó el uso de cualquier neumático y propuso la combinación de esquís y pista, aumentando la flotación hasta en un 300 por ciento en comparación con los vehículos de apoyo antárticos 4x4 con neumáticos de 42 ”: el 356 se deslizará y liderará las pistas durante todo el viaje.

Otras modificaciones importantes incluyen:

Barra de hendidura que soporta un panel solar de doble cara (que refleja tanto el sol como la nieve)
Paneles solares gemelos para producir un mínimo de 150W en saturación máxima
Jaula antivuelco TIG soldada / material T45
Bastidor de montaje de suspensión de vía trasera soldado TIG T45
Sistema de rodamientos de cadenas con grasa de baja temperatura Dupont Krytox
Compresor de baja temperatura de 12V
Gato de bolsa de 4 toneladas para levantar el vehículo en nieve blanda
Punto de cabrestante del bastidor del motor trasero
Indicador de temperatura para la detección temprana de sobrecalentamiento de la caja de cambios
Posibilidad de que el ocupante tenga la opción de salida de la ventana trasera
Accesibilidad desde el área de la cabina para llegar al vestido de supervivencia, el agua y el equipo de comunicación.

Consideraciones técnicas:

El diseño debe adaptarse a la instalación de neumáticos de hielo con púas preaprobados sin cambio de alineación de las ruedas
Rango de temperatura operativa -50 ° C a + 55 ° C
El vehículo debe usar un sistema de dirección y suspensión original preparado para el rally con solo suspensión complementaria para controlar las pistas
El uso de herramientas manuales simples solo está permitido en el hielo para limitar la masa de la herramienta en funcionamiento.
Barra de hendidura para no perjudicar la visión del conductor
Todo el equipamiento de pista y esquí debe ser realizado por una sola persona.
Velocidad recomendada para una durabilidad de los componentes de 40 km / h
Presión máxima sobre el suelo de 1,2 psi a 50 mm de profundidad de nieve blanda

El navegante de Brinkerhoff, Jason de Carteret, posee el récord mundial en exploración polar y ha dirigido más de cincuenta expediciones, incluidas las realizadas tanto en el Polo Norte como en el Sur. De Carteret y Bradley juntos reclamaron dos récords mundiales por el viaje por tierra más rápido al Polo Sur viajando en el Vehículo Polar de Thomson Reuters. Brinkerhoff y De Carteret intentarán establecer un récord de velocidad en tierra en una pista de hielo azul en Union Glacier luego del esfuerzo de 356 millas. El patrocinador principal del equipo es la potencia mundial de investigación y desarrollo de golf PXG, con sede en Scottsdale, AZ.

Únete a Valkyrie Racing en la Antártida

Valkyrie Racing / Valkyrie Gives ha creado la capacidad de una comunidad de seguidores en todo el mundo para unirse a ellos en la Antártida y ser parte de una experiencia única en la vida. El nombre de cada donante que contribuya con un mínimo de $ 356 se inscribirá dentro del capó del automóvil, recibirá una fotografía de su nombre y una gorra exclusiva 'Antarctica Ice Challenge 356' para conmemorar su participación. Las donaciones se pueden hacer directamente a www.valkyrieracing.com/donate356.

Temas relacionados
Cargando...
Load next