El autobús eCitaro de Mercedes-Benz "electrifica" Hamburgo

El autobús eCitaro de Mercedes-Benz "electrifica" Hamburgo

Daimler Buses y la empresa Hamburger Hochbahn AG ha firmado un acuerdo para la entrega de varios Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricos y el nuevo autobús articulado eCitaro G. El acuerdo es parte de un pedido récord de la entrega de 530 autobuses urbanos libres de emisiones para la empresa Hochbahn de 2021 a 2025.
eCitaro

El eCitaro es el primer y único autobús urbano totalmente eléctrico desarrollado y fabricado en Alemania. Con sus múltiples características, que van desde su elegante diseño, su ejemplar gestión térmica que minimiza el consumo de energía y hasta su habitáculo agradable pero funcional, el eCitaro es un vehículo realmente impresionante.

“Estamos muy contentos de que el transporte público local esté libre de emisiones contaminantes y disminuya los niveles de ruido, a través de nuestro eCitaro que sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades”. comentó Till Oberwörder, director de Daimler Buses.

Henrik Falk, presidente del Consejo de Administración de Hochbahn puntualizó: "Con esta compra, estamos sentando una base importante para la conversión completa de nuestra flota a motores amigables con el clima. Por primera vez en Alemania, también aplicamos criterios relacionados con la sostenibilidad durante la licitación, al hacerlo, queremos no solo asumir nuestra responsabilidad a nivel local, sino también a nivel mundial. Este es un paso importante en el camino hacia una movilidad verdaderamente verde y una empresa climáticamente neutra".

Nuevo complejo de almacenes con tecnología de punta y 80,000 m² de espacio

En el marco del 30 aniversario del Centro Logístico Global de Mercedes-Benz Germersheim, se inauguró un nuevo complejo de almacenes de última generación. A través de sus 80,000m2, este centro de logística global de piezas suministra a socios en más de 150 países piezas y accesorios para vehículos comerciales y turismos bajo las marcas Mercedes-Benz, smart y FUSO. La importante función del Centro de Logística Global para la movilidad de vehículos, especialmente para áreas relevantes para el sistema, se demuestra también durante la pandemia de COVID-19 en curso.

El Centro de Logística Global abrió en 1990, era uno de los centros de distribución más grandes y modernos de piezas de vehículos en la industria automotriz. Las tecnologías automatizadas de manipulación de materiales, como los sistemas de transporte sin conductor y los dispositivos de almacenamiento y recuperación, ya se usaban ampliamente en ese momento, y todavía lo son hoy: desde entonces, el almacén central se ha ampliado y modernizado varias veces. La puesta en servicio del nuevo complejo de almacenes, con su tecnología de almacenamiento y manipulación de materiales de última generación, marca otro hito en el desarrollo continuo del sitio.

Cambios organizacionales: Michael Klein, nuevo jefe de Producción de Daimler Buses

Michael Klein comenzó su carrera en Daimler en 2003 como director financiero de EvoBus (UK) Ltd. en Coventry, Reino Unido. En 2007, asumió el control de ventas entre divisiones en Daimler AG en Stuttgart. En 2008, regresó a Daimler Buses, donde inicialmente fue responsable del control de ventas de EvoBus GmbH, incluido el negocio CSP (Customer Services & Parts) y las subsidiarias.

En este cargo, Michael Klein ha establecido el rumbo para el futuro negocio de Daimler Buses al presentar nuevas ofertas de servicio y soporte digitales bajo la marca OMNIplus ON, entre otras cosas.

“Con Michael Klein, un gerente altamente competente con una mentalidad estratégica está asumiendo el liderazgo de las actividades de producción global de Daimler Buses. En los últimos años, ha gestionado el negocio de CSP con absoluto éxito y, al hacerlo, ha contribuido de forma importante al rendimiento empresarial de Daimler Buses. Su éxito se debe en gran medida a su mentalidad emprendedora y cultura de liderazgo”, dice Till Oberwörder, director de Daimler Buses.

Daimler Buses continúa apostando por la implementación de nuevos espacios para sus refacciones, así como la innovación que va de la mano con el cuidado del medio ambiente al ofrecer un vehículo eléctrico de vanguardia: eCitaro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next