El bitcóin marca un nuevo máximo histórico tras la inversión de Tesla

El bitcóin marca un nuevo máximo histórico tras la inversión de Tesla

El bitcóin ha alcanzado hoy un nuevo máximo histórico, superior a los 48,200 dólares (39,800 euros), tras la decisión del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla de invertir 1,500 millones de dólares (1,240 millones de euros) en esa criptomoneda, la más utilizada.
Tesla

La criptodivisa ha llegado a subir casi un 8 por ciento este martes y ha tocado los 48,215.8 dólares (39,837 euros), aunque posteriormente se ha desinflado y ahora ronda los 46,500 dólares (38,410 euros).

El bitcóin se disparó el lunes casi un 16 por ciento (unos 6,100 dólares en una sola sesión) y marcó un nuevo récord en 44,807 dólares (37,020 euros), un tope que ha quedado hoy pulverizado.

En tan solo dos días, y teniendo en cuenta el precio actual, el bitcóin se ha revalorizado un 20 por ciento.

Tesla comunicó ayer a la Comisión de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), que había invertido 1,500 millones de dólares en esa criptomoneda y que se plantea aceptar el bitcóin en sus operaciones comerciales.

Para Edoardo Fusco, analista de mercado de la plataforma de inversión eToro, el hecho de que Tesla haya invertido en bitcóin podría aumentar el interés de los inversores en las criptodivisas.

"Estas noticias parecen allanar el camino para nuevos incrementos en los criptoactivos, en la senda hacia su adopción progresiva en las transacciones comerciales a nivel global", subraya el experto.

En el mismo sentido se expresa Ángel Luis Quesada, consejero delegado de la empresa de custodia de activos digitales Onyze, quien cree que la principal causa de la subida del bitcóin ha sido la compra de 1,500 millones de dólares de la criptodivisa por parte de Tesla.

"Elon Musk está apoyando mucho el entorno de bitcóin. Espero que no sea simplemente una operativa especulativa y que realmente veamos a Tesla aceptar compras con bitcóin dentro de un entorno real", señala.

El ether, la segunda criptodivisa más utilizada, también ha marcado hoy un nuevo récord, en 1.824 dólares (1.506 euros), aunque ahora cotiza en torno a los 1,735 dólares (1,433 euros).

Esta criptomoneda ya alcanzó ayer un máximo histórico al tocar los 1,777.8 dólares (1,469 euros).

Para Quesada, la subida del ether se debe al auge del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DEFI), un sector con mucho movimiento y que, según él, cada vez es utilizado por más personas.

"El sector de las finanzas descentralizadas está siendo seguido cada vez por más gente. Este aumento de la utilidad de la red de Ethereum está repercutiendo en el valor de la criptomoneda", afirma.

En cuanto a las previsiones de ambas criptodivisas, Quesada advierte de la dificultad de hacer pronósticos en este momento.

Aún así, el directivo de Onyze piensa que "antes de que acabe el próximo mes podríamos ver a bitcóin llegar a los 50,000 dólares".

De igual modo, el experto cree que el ether llegará a los 2,000 dólares en las próximas semanas, "debido a la gran saturación de su red", un fenómeno que, en su opinión, hace que los precios de esta criptodivisa suban".

Cargando...
Load next