El director general de Renault se reunirá con Zapatero para analizar planes

El director general de Renault se reunirá con Zapatero para analizar planes

El director general de Renault, Patrick Pelata, tiene previsto reunirse esta tarde en Madrid con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y mañana en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El número dos de la multinacional francesa del automóvil analizará con los presidentes del gobierno y de la Junta los planes de Renault en España, han informado hoy a Efe fuentes de la marca del rombo.

Estos planes prevén inversiones que suman cerca de 500 millones de euros, destinadas, entre otros fines, a producir en Valladolid un nuevo motor ecológico, un coche eléctrico a partir de 2011 y otro convencional en 2013.

Pelata tratará sobre estos planes esta tarde con Rodríguez Zapatero en La Moncloa, acompañado del presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, y mañana con Herrera en Valladolid, donde además tiene previsto reunirse con directivos y responsables sindicales de la compañía en España.

Las reuniones se producen después de que el gobierno francés haya pedido explicaciones sobre el lugar de fabricación de la próxima generación del Renault Clio, después de que se haya filtrado que el fabricante automovilístico francés pretende la deslocalización completa de ese modelo a Turquía.

Renault produce en Valladolid motores y los modelos Modus y Clio, mientras que en Palencia fabrica el Megane y en Sevilla cajas de cambios.

Temas relacionados
Cargando...
Load next