El E-Type de Jaguar celebra su 60 aniversario con un reloj Bremont y el whisky Glenturret de regalo

El E-Type de Jaguar celebra su 60 aniversario con un reloj Bremont y el whisky Glenturret de regalo

Jaguar celebra el 60º aniversario del legendario E-Type con el lanzamiento de un exclusivo juego de relojes y un whisky único.
Whisky

El fabricante de relojes británico Bremont ha creado un cronógrafo y un cronómetro de rally para conmemorar las seis décadas del emblemático deportivo. La destilería Glenturret ha lanzado un whisky “E-type”, especialmente elaborado para evocar su espíritu único.

Ambos artículos conmemorativos son estrictamente limitados. Sólo hay 120 ejemplares del juego de relojes Bremont, 60 en verde y gris, uno por cada año de existencia del coche. El whisky está limitado a 265 botellas, que representan la potencia de los E-Type de lanzamiento, dos de los cuales hicieron una demostración en Ginebra hace 60 años.

Cada juego de reloj Bremont y cronómetro de rally inspirado en el E-Type incluye un cronógrafo de bisel en verde o gris, los colores de los dos coches que llegaron a Ginebra hace 60 años, así como el primer cronómetro de rally de Bremont. La combinación de cronómetro, taquímetro y reloj puede exhibirse en un soporte o instalarse en el coche de un cliente.

Nick English, cofundador de Bremont, dijo: "Trabajar con Jaguar en la celebración del 60º aniversario de este emblemático coche es un verdadero honor. Hay muchos detalles e inspiración para trabajar en los diseños de los relojes y hacer un reloj de rally por primera vez es un homenaje perfecto".

Los 120 clientes también podrán conducir tres E-Type clásicos en una visita exclusiva a las instalaciones de Jaguar en Fen End.

El whisky escocés, Glenturret E-type 60th Anniversary Single Malt, se elabora en la destilería más antigua de Escocia para evocar el carisma y el espíritu del E-type. Cada botella lleva undiseño de Jaguar Classic y se presenta en una caja de madera personalizada junto con un libro y un llavero a medida.

Bob Dalgarno, el fabricante de whisky de Glenturret, dijo: "Tiene una nariz compleja, dulce y aceitosa con frutas oscuras, jengibre seco y roble limpio. La manzana de caramelo y el caramelo cubren capas de fruta con almíbar y especias dulces.

"Las especias de la madera se aceleran rápidamente en el paladar y luego se frenan de golpe. Las frutas más oscuras avanzan, el regaliz se extiende y la dulzura fluye por todo el paladar. El roble maduro entrelazado con las especias de la madera es el último en llegar aportando un final dulce, especiado y cálido".

El Jaguar E-type se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en marzo de 1961.

Un Coupé de cabeza fija de 3,8 litros y color gris cañón opaco, con una potencia de 9600 CV, fue uno de los dos primeros E-Type presentados a los invitados. La noche anterior a la presentación, Bob Berry, director de relaciones públicas, llegó a Suiza a toda velocidad y con minutos de antelación.

Ante la abrumadora demanda de paseos con Berry, el legendario ingeniero de pruebas y desarrollo de Jaguar, Norman Dewis, condujo durante la noche hasta Ginebra un roadster de 3,8 litros de color verde carrera británico registrado como "77 RW".

Joe Sinclair, Director de Productos de Marca y Licencias de Jaguar Land Rover, dijo: "Nunca antes el E-type había inspirado tanta pasión y deleite a la vez que hacía que el mundo se sentara y tomara nota. Estas exclusivas conmemoraciones del 60º aniversario son el acompañamiento perfecto para el coche que se convirtió en un ícono atemporal".

Temas relacionados
Cargando...
Load next