El fabricante chino Dongfeng crea firma de transmisiones con el alemán Getrag

El fabricante chino Dongfeng crea firma de transmisiones con el alemán Getrag

El fabricante de automóviles chino Dongfeng Motor, socio local de los gigantes japoneses Nissan y Honda, se ha aliado con la firma alemana Getrag, uno de los principales fabricantes mundiales de transmisiones, para crear una empresa mixta en China con la que fabricar este tipo de componentes.

Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, la empresa mixta resultante, que será participada al 50 por ciento, producirá transmisiones de doble embrague, con las que Dongfeng espera impulsar la competitividad de sus operaciones.

La fábrica estará en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y supondrá una inversión conjunta de unos 120 millones de euros (160 millones de dólares).

En la actualidad, la mayoría de las transmisiones de doble embrague que se utilizan en China son fabricadas en el país por el gigante alemán Volkswagen, aunque una parte de ellas las hace la marca china BYD, fabricante también de baterías y vehículos eléctricos e híbridos, y el resto son importadas.

Se espera que cuando esté en marcha la primera fase de la fábrica conjunta se produzcan allí unas 250,000 unidades de transmisión automática de doble embrague al año, aunque el plan de ambas compañías es incrementar después esa cifra gradualmente hasta el medio millón de unidades anuales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next