El fabricante chino Dongfeng vende 1.28 millones de unidades en el primer semestre

El fabricante chino Dongfeng vende 1.28 millones de unidades en el primer semestre

Dongfeng Motor, uno de los mayores fabricantes de vehículos de China, vendió 1.28 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que se reflejó en un aumento interanual del 63 por ciento en los ingresos por ventas de la compañía, informó hoy el diario oficial China Daily.

Las ventas de enero a junio suponen un 58 por ciento de las previstas para todo 2010, ya que la compañía espera alcanzar este año los 2.22 millones de unidades vendidas.

Mientras, los ingresos por ventas del primer semestre, de 175,000 millones de yuanes (25,800 millones de dólares), equivalen a un 60 por ciento del total de 290,000 millones de yuanes (42,800 millones de dólares) esperados para 2010.

La empresa registró el mejor resultado entre los seis principales fabricantes de coches del gigante asiático, con 11 puntos porcentuales por encima de la media del sector, con lo cual subió en un punto porcentual su cuota de mercado en comparación con el mismo período del año pasado, hasta un 14.2 por ciento.

Los otros cinco grandes fabricantes de automóviles chinos son la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), FAW, el Grupo Automovilístico de Changan, la Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC) y la Corporación Industrial del Automóvil de Cantón (GAIC).

Dongfeng está asociada en China con los fabricantes japoneses Nissan y Honda, la firma surcoreana Kia y la francesa Peugeot-Citröen, con los que tiene empresas conjuntas, que registraron aumentos en sus ventas superiores a un 40 por ciento interanual en los seis primeros meses del año.

La compañía china atribuyó los buenos resultados sobre todo al lanzamiento de nuevos modelos en el gigante asiático, ya que, entre enero y mayo, llegaron al mercado modelos como el Dongfeng Fengshen H30, el Dongfeng Peugeot 408, el Dongfeng Citröen C5, el Dongfeng Yueda Kia Soul o el NV200.

Dongfeng anunció durante el primer semestre una expansión que aumentará su capacidad de producción de vehículos comerciales en 80,000 unidades, y presentó también planes para mejorar sus instalaciones de fabricación de camionetas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next