El Ford Chip Ganassi Racing vuelve a Fuji

El Ford Chip Ganassi Racing vuelve a Fuji

Quedan sólo tres carreras en la lucha por el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2017 y el equipo Ford Chip Ganassi Racing planea su regreso al podio tras tres carreras difíciles en Alemania, México y Estados Unidos.

Situado en el circuito de Fuji, al pie del venerado Monte Fuji, la carrera japonesa fue en 2016 el escenario de un brillante doblete 1-2 del Ford Chip Ganassi Racing. El Ford GT nº 66 del alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla comenzó la carrera desde la pole, pero fue el GT nº 67 de los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell el que se llevó la victoria, seguido de cerca por su coche gemelo.

“Fuji es de hecho una pista idónea para el Ford GT, el año pasado sin duda nos fue muy bien", dijo George Howard-Chappell, director del equipo WEC. "Aunque las cosas pueden cambiar mucho en el transcurso del año, no estamos haciendo ninguna suposición sobre nuestra actuación en Fuji esta vez. Dicho esto, somos optimistas y presionaremos tanto como podamos para sumar el mayor número de puntos en Japón”.

Tincknell y Priaulx pisaron Fuji por primera vez el año pasado, regresando ahora a este escenario como serios contendientes para el Campeonato del Mundo de Resistencia en Pilotos GT, en el que cuentan con una ventaja de 6 puntos al frente de la clasificación.

"Tengo grandes recuerdos de Fuji tras la última temporada y conseguir la primera victoria de Ford con el Ford GT fue un momento muy especial", dijo Tincknell. "Era nuestra primera vez en este circuito para Andy y para mí, pero a pesar de carecer de experiencia aprendimos rápido y la naturaleza veloz y fluida del circuito realmente encaja con el Ford GT”.

“El año pasado sólo luchábamos por conseguir victorias en esta etapa de la temporada, pero ahora es muy diferente. Hemos liderado el Campeonato del Mundo desde la primera ronda en Silverstone y el equipo al completo lo está dando todo para asegurar el título. Tenemos una competencia feroz pero ¡creemos que podremos hacerlo! Las últimas tres carreras han sido difíciles, pero sabemos por el año pasado que en Fuji somos fuertes. Tras el Circuito de las Américas hemos ido realizando buenos tests, por lo que viajamos a Japón con grandes expectativas".

Tincknell y Priaulx se enfrentaron el año pasado a la competición más dura dentro del mismo equipo Ford Chip Ganassi Racing, ya que Pla y Mücke no les dieron ningún respiro y eso se convirtió en un sprint de 6 horas hasta llegar a la bandera a cuadros.

“Obviamente vamos a Fuji con expectativas muy altas", dijo Pla. "El año pasado el Ford GT fue muy competitivo, con una pole para nuestro coche nº 66, y disfrutamos de una gran batalla con el Ford GT nº 67, corriendo casi enganchados, parachoques con parachoques, durante seis horas".

“La pista en sí misma es una combinación de curvas rápidas y también muy lentas, como en el sector tres, que es muy lento pero muy técnico. Me gustan mucho las curvas del sector tres, cuatro y cinco por ser bastante rápidas y técnicas a la vez. Nuestro coche rinde bien en Fuji y esperamos tener un exitoso fin de semana".

Los fans europeos más fieles pueden seguir las 6 horas de Fuji a partir de las 11:00 horas locales (4:00h en Europa) el domingo, 15 de octubre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next