El Grupo Belron inaugura en Bélgica el centro de distribución de parabrisas más grande del mundo

El Grupo Belron inaugura en Bélgica el centro de distribución de parabrisas más grande del mundo

Belron, el grupo líder mundial en reparación y sustitución de cristalería de vehículos –del que forma parte Carglass España- inauguró el pasado 7 de mayo su nuevo Centro de Distribución Europeo (EDC, por sus siglas en inglés) en Bilzen, Bélgica. Este centro, de 43,000 metros cuadrados, es el almacén de distribución más grande de su tipo en el mundo, con 300,000 parabrisas y seis millones de recambios y accesorios. La inauguración oficial fue la culminación de un programa de cuatro años para fortalecer la red de la cadena de suministro de Belron.

Desde esta ubicación estratégica se suministrarán anualmente 1.2 millones de piezas de vidrio para vehículos y 22 millones de accesorios diferentes para la mayoría de las operaciones europeas de Belron, así como todas las herramientas técnicas y productos relacionados con la reparación que se suministran a todo el grupo en todo el mundo. El Centro gestiona las entregas de más de 300 proveedores y la mayoría de los pedidos recibidos antes de las 17:00 se pueden entregar en 8 horas a aproximadamente 800 sucursales

En el acto de inauguración, Gary Lubner, director ejecutivo del Grupo Belron, dijo: “Estoy sumamente emocionado de marcar la apertura del Centro Bilzen. Es un hito clave, ya que ahora podemos apoyar a la mayoría de nuestros clientes europeos desde un solo centro de distribución. Desempeña un papel esencial al permitirnos satisfacer la demanda de nuestros clientes y brindar nuestro servicio. Sin embargo, al planificar este edificio, siempre se trataba de nuestra gente y de cómo podríamos marcar la diferencia creando un excelente lugar para trabajar. También queríamos reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones. Este innovador centro ofrecerá efectos positivos y duraderos y ayudará a que Belron esté en forma para el futuro".

La nueva instalación no es solo un fantástico logro logístico para Belron, ya que consolida cinco operaciones separadas existentes bajo un mismo techo. El 97 por ciento de los empleados se han trasladado a la nueva ubicación, lo que significa que Belron conserva la experiencia de su gente y gracias a ello mantiene el rendimiento en la entrega de servicios, con un 99 por ciento de los pedidos enviados en dos semanas. "Este es un logro sobresaliente", explica Tim Berx, supply chain Director. “El centro subraya nuestro compromiso de ser un excelente lugar para trabajar y estoy muy orgulloso del equipo que tenemos en Bilzen. Hemos reunido a todas las personas en un solo lugar y trabajando en la misma dirección. No podría haberles pedido más y el éxito de este centro se debe a todos los presentes".

Diseñado pensando en las personas y el medio ambiente

El edificio, construido para este propósito, fue diseñado pensando en las personas y el medio ambiente. 230 personas trabajan en él las 24 horas del día, cinco días de la semana, por lo que convertirlo en un excelente lugar para trabajar fue la prioridad clave. "Se está invirtiendo mucho en procesos de trabajo innovadores en beneficio del bienestar de los empleados," explicó Tim Berx, "Nuestras personas siempre han sido nuestro mayor activo. Queríamos poder garantizarles un entorno de trabajo más óptimo.”

Reducir el impacto medioambiental del negocio también fue un factor clave para el nuevo EDC, desde la elección de su ubicación, hasta cómo ha sido construido. Se han incorporado soluciones de sostenibilidad que incluyen 14,000 metros cuadrados de paneles solares y 422 captadores de luz, instalados para proporcionar luz natural y energía. Ya se han ahorrado 1.500 viajes anuales de camiones al centralizar las operaciones. En combinación con otras actividades, las emisiones de CO2 han sido reducidas en un 20 por ciento. Asimismo, y por la proximidad al mar, Belron ha podido aprovechar embarcaciones para el transporte entrante desde Amberes y Rotterdam, lo que reduce aún más el tráfico por carretera. Cada pieza de vidrio roto de Bélgica, los Países Bajos, Alemania, el Reino Unido y Suiza se devuelve a Bilzen y se recicla junto con toda la madera y el plástico.

Este complejo de vanguardia también alberga el Centro de Excelencia de Calidad de Belron, que invierte fuertemente en nuevos procesos y aplicaciones operacionales innovadores que mejoran la calidad del servicio proporcionado por las sucursales de Belron en todo el mundo.

Datos clave del EDC de Belron en Bilzen

Almacén más grande del mundo para parabrisas y accesorios de vidrio.
Un edificio con una superficie de 43,000 metros cuadrados – con 41,932 metros cuadrados de espacio de almacenaje y 2,.874 metros cuadrados de espacio para oficinas.
Almacena 19,900 cristales SKU and 300,000 piezas de vidrio en stock.
Provee a 878 Centros de Servicio en Europa cada día de la semana.
Más de 5,000 parabrisas y 24,000 molduras entregadas cada día.
250 empleados proporcionan una disponibilidad 24x7 trabajando días 24x7x5.
Cristales y limpiaparabrisas que predominan en el norte de Europa. Todos los accesorios y elementos de acabado se entregan en todas las operaciones europeas de Belron. Todas las herramientas técnicas y productos relacionados con la reparación en todo el mundo dónde Belron tiene presencia.
En la relocalización, el equipo movió 300,000 unidades de molduras y piezas de acabados. 2.3M y accesorios de 4.2M (que incluyen limpiaparabrisas, clips y herramientas que ocupan 28,000 pickings).

Temas relacionados
Cargando...
Load next