El Grupo PSA y BNP Paribas completan la compra de las actividades financieras de Opel y Vauxhall

El Grupo PSA y BNP Paribas completan la compra de las actividades financieras de Opel y Vauxhall

El Grupo PSA y BNP Paribas anunciaron hoy el fin (closing) de la compra conjunta de las sociedades cautivas de financiamiento de Opel y Vauxhall, anunciada el pasado 6 de marzo.

Se ha creado una nueva entidad que agrupa a las existentes marcas Opel Bank, Opel Financial Services y Vauxhall Finance y que aprovechará la experiencia combinada de la financiera Banque PSA Finance y del especialista en financiación automovilística BNP Paribas Personal Finance para dar un mejor servicio a los concesionarios y a los clientes de Opel y de Vauxhall.

Las actividades de financiación de Opel/Vauxhall son una base esencial para el éxito comercial de los 1,800 concesionarios en 11 países europeos de ambas firmas. Ofrece una gama completa de productos financieros: créditos para la compra, contratos de alquiler y servicio y productos financieros y de seguros para los concesionarios. Representan un montante de unos 9,600 millones de euros a finales de 2016.

Alexandre Sorel, CEO, Pascal Brasseur y Erhard Paulat, ambos Deputy CEO, asumirán la dirección de la nueva organización.

Esta nueva dirección presentará, antes de 100 días, su plan estratégico con el apoyo de Banque PSA Finance y de BNP Paribas Personal Finance. El objetivo del plan es acelerar el desarrollo de la entidad y proponer las ofertas más competitivas a los clientes de Opel y de Vauxhall.

Alexandre Sorel, CEO de la nueva organización declaró: “Estamos implicados, con todos los equipos, en la construcción del plan estratégico con el claro objetivo de mejorar el rendimiento de todas las actividades de la empresa y la competitividad de nuestras ofertas financieras para los clientes de Opel y de Vauxhall. La movilización de toda la empresa es clave en esta fase”.

“El desarrollo de esta organización de financiamiento automovilístico es esencial para el crecimiento de las marcas Opel y Vauxhall. Estamos muy orgullosos de poder unir nuestras fuerzas para crear las condiciones de crecimiento de esta organización y escribir, junto a todo el equipo, una nueva página de nuestra historia. Nuestra experiencia complementaria es una base perfecta para que esta asociación sea un éxito”, concluyeron Alain Van Groenendael, presidente de BNP Paribas Personal Finance, y Rémy Bayle, director general de Banque PSA Finance.

Cargando...
Load next