El Grupo Volkswagen inaugura el nuevo Forum Drive en Berlín

El Grupo Volkswagen inaugura el nuevo Forum Drive en Berlín

El Grupo Volkswagen inaugurará su nueva plataforma de comunicación, el Volkswagen Group Forum Drive, el próximo 1 de mayo de 2015 en Berlín. Tras una intensa remodelación y con un diseño completamente nuevo, el antiguo Automobil Forum de la calle Unter den Linden reabrirá sus puertas para reunir bajo un mismo techo las doce marcas del Grupo y también Volkswagen Servicios Financieros. Con exposiciones y una puesta en escena que irán cambiando, el espacio ofrecerá a los visitantes una mirada a las diversas visiones y temáticas del Grupo Volkswagen. Drive da la bienvenida a sus invitados con un nuevo programa gastronómico y con un moderno centro de convenciones.

"Nuestro grupo es la mayor compañía de Europa. Como empleador, contribuyente e innovador, está situado justo en el punto central de la sociedad", explica Stephan Grühsem, representante general de Comunicación, Relaciones Externas y Relaciones con los Inversores del Grupo Volkswagen. "El Volkswagen Group Forum nos da la oportunidad de dinamizar todavía más este rol económico y social. Aquí, en el corazón de la capital alemana, queremos establecer un diálogo continuo con la gente".

En Drive, las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN se presentarán en el futuro bajo un mismo techo. Las marcas se turnarán en la presentación de exposiciones de tres meses, cada una dedicada a explorar un aspecto particular relacionado con la movilidad. Los productos estrella estarán siempre expuestos en otras áreas de exhibición.

En la primera exposición, todas las marcas del grupo presentarán temas individuales en sus propias parcelas bajo el lema "Start - El mundo del Grupo Volkswagen". Interactuando con elementos digitales, los visitantes descubrirán tanto el pasado como el presente del Grupo Volkswagen. La instalación multimedia Living Book ofrece información sobre otros sitios para visitar, como la Fábrica Transparente de Dresden. Además, habrá exposiciones especiales y eventos culturales abiertos al público durante todo el año.

Las instalaciones interactivas en la sección permanente Financial Drive guían al visitante por el mundo de Volkswagen Financial Services, proporcionando información sobre servicios financieros automovilísticos y también sobre el programa de movilidad de la compañía. En el segundo piso del edificio, es posible concertar una cita con un asesor. Además de la primera tienda de Alemania con modelos de las marcas del Grupo Volkswagen, el establecimiento ofrece un nuevo concepto culinario: el comedor urbano Brotzeit reinterpreta el sándwich abierto berlinés, y el chef Philipp Liebisch ofrece excelentes platos para cenas en el restaurante Zeitgeist.

Volkswagen Immobilien GmbH es el contratista general del proyecto, y fue responsable de toda la planificación, la gestión del proyecto y los trabajos de construcción. Professor Christoph Mäckler Architekten es el estudio de arquitectura responsable de la renovación.

Drive. Volkswagen Group Forum

Volkswagen Group Forum Drive es la plataforma de comunicación del Grupo en Berlín. A partir de 2015, el Grupo Volkswagen Group va a presentar por primera vez de forma conjunta a sus doce marcas y los Servicios Financieros en el Lindencorso, en el corazón de la capital alemana. Con exposiciones temporales que alternarán las marcas para tratar temas diversos, Drive es la plataforma del Grupo para temas sobre movilidad, y suplementa a un multifacético programa de apoyo. Varias salas con la última tecnología están disponibles para reuniones, conferencias y charlas.

La localización del actual Lindencorso era inicialmente la sede del legendario Café Bauer, una de las primeras casas con estilo de café vienés en Berlín. Después de que el edificio fuera completamente destruido durante la 2ª Guerra Mundial, se construyó una nueva estructura llamada Lindencorso en su lugar, que servía de restaurante y bloque de oficinas. La Academia de Arquitectura DDR también se instaló en la planta superior del edificio, que volvió a ser demolido en 1993. La construcción del actual Lindencorso se ha completado después de tres años.

Cargando...
Load next