El grupo Volkswagen vende hasta febrero un 6.8% más gracias a China

El grupo Volkswagen vende hasta febrero un 6.8% más gracias a China

El grupo automotriz alemán Volkswagen vendió 1,476,400 vehículos entre enero y febrero, un 6.8 por ciento más en términos interanuales, gracias a que el buen comportamiento del mercado chino más que compensó los problemas en Europa.
VW

El primer fabricante europeo de vehículos informó este viernes en un comunicado de que las ventas en China, incluyendo Hong Kong, en este período repuntaron un 59.7 por ciento, hasta los 645.600 vehículos.

También registraron avances las ventas de Volkswagen entre enero y febrero en Asia-Pacífico (7.8 por ciento) y Oriente Medio y África (6.4 por ciento).

El grupo tuvo más problemas en el resto de mercados: las ventas cedieron un 24.9 por ciento en Europa Occidental, un 7.9 por ciento en Norteamérica, un 5.2 por ciento en Sudamérica y un 3.6 por ciento en Europa Central y Oriental, según el informe mensual del grupo.

En el desglose por marcas, destacan los incrementos de las ventas en este período de Porsche (27.3 por ciento), Audi (15.5 por ciento) y Volkswagen (10.6 por ciento), en el sector turismos; y las subidas interanuales de MAN (26 por ciento) y Scania (15.4 por ciento), en el de vehículos pesados.

Bentley, Lamborghini y Bugatti, que el grupo consigna juntas, registraron un incremento del 18.8 por ciento en comparación con enero-febrero del año pasado.

Tan sólo registraron caídas en las ventas Seat, que vendió un 22.1 por ciento menos en este período; Skoda, con un descanso interanual del 5.3 por ciento; y la rama de vehículos comerciales de Volkswagen, con un 17.1 por ciento menos.

Cargando...
Load next