El Grupo Volkswagen vincula el préstamo con el objetivo de sostenibilidad por primera vez

El Grupo Volkswagen vincula el préstamo con el objetivo de sostenibilidad por primera vez

El Grupo Volkswagen ha celebrado por primera vez un préstamo Econ condiciones vinculadas al logro de un objetivo de sostenibilidad (préstamo vinculado a la sostenibilidad).
El Grupo Volkswagen vincula el préstamo con el objetivo de sostenibilidad por primera vez

El tipo de interés del acuerdo de 1,800 millones de euros a tres años depende de que el Grupo Volkswagen logre sus objetivos de emisiones de CO 2 en la flota de Europa. Los fondos se utilizarán para refinanciar y cubrir nuevos requisitos de liquidez. El préstamo es concedido por un consorcio de bancos formado por Crédit Agricole (coordinación), Banco Santander, Bayerische Landesbank, Commerzbank, Intesa Sanpaolo y Société Générale.

En 2018, el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con los objetivos climáticos de París y se fijó el objetivo de convertirse en carbono neto neutral en el balance para 2050. Como parte de su estrategia New Auto, el Grupo ha consolidado la descarbonización en su propio Iniciativa “ESG (medioambiental, social, gobernanza), descarbonización e integridad”, que impulsará este tema aún más.

En 2016, el Grupo Volkswagen lanzó la ofensiva de electrificación más completa de la industria y tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en movilidad eléctrica bajo la estrategia New Auto. Hasta finales de septiembre, el Grupo entregó más de 290.000 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo a sus clientes en el año en curso, un aumento interanual del 138 por ciento. Por lo tanto, fue líder del mercado en Europa y segundo en EU. Su objetivo es que alrededor del 50 por ciento de sus entregas globales sean vehículos totalmente eléctricos en 2030.

Cargando...
Load next