El Hyundai Nexo recibe el premio "Alternative Energy Car of the Year" en los GQ Car Awards 2021

El Hyundai Nexo recibe el premio "Alternative Energy Car of the Year" en los GQ Car Awards 2021

El Hyundai Nexo, el vehículo de pila de combustible de hidrógeno, recibe el premio "Alternative Energy Car of the Year" en los premios anuales GQ Car Awards 2021.
El Hyundai Nexo recibe el premio "Alternative Energy Car of the Year" en los GQ Car Awards 2021

La revista británica GQ felicita a Hyundai por: " llegar a donde sólo unos pocos fabricantes han llegado antes", y destaca el convencimiento de la marca acerca de que el hidrógeno podría llegar a ser una "fuente de energía automotriz más eficiente y práctica"

El Hyundai Nexo actualmente a la venta, ofrece una autonomía de 666 kilómetros (WLTP) con un tiempo de repostaje de cinco minutos

Febrero del 2021 – El Nexo Fuel Cell de Hyundai Motor, ha recibido el premio al "Alternative Energy Car of the Year" en los premios anuales de GQ, que este año se han celebrado de forma online. El premio fue presentado por el chef inglés con estrella Michelin, Tom Kerridge.

El Nexo es el buque insignia tecnológico de la creciente flota de vehículos ecológicos de Hyundai. Conocido como un "vehículo utilitario del futuro", combina la practicidad de un SUV crossover con una avanzada tecnología electrificada, amplias funciones de asistencia al conductor e innovadoras características de diseño.

El Nexo ofrece las mejores prestaciones de su clase y lo único que emite son gotas de agua limpia, incluso purifica el aire a medida que se desplaza.

Ashley Andrew, director general de Hyundai Motor UK, dijo: "¡Gracias a GQ por este importante galardón! Estamos encantados con el reconocimiento a nuestro vehículo Nexo Fuel Cell y al hidrógeno como fuente de energía alternativa, que creemos que será fundamental para un medio ambiente más sostenible en el futuro. Desde el lanzamiento de la primera pila de combustible producida en masa en 2013, hemos trabajado duro para hacer el sistema más pequeño, más ligero y más fuerte. Como resultado, nuestra pila de combustible de segunda generación, el Nexo, tiene la mayor eficiencia de sistema del mundo.

"Es un coche en el que realmente se aprecia que forma parte de un futuro más limpio: con su tiempo de repostaje de cinco minutos y la mejor autonomía dentro del segmento de coches de pila de combustible y EV, de 666 kilómetros, el Hyundai Nexo ofrece una alternativa realmente viable al motor de combustión para los desplazamientos diarios y los viajes largos".

El sistema de pila de combustible del Hyundai Nexo combina oxígeno e hidrógeno para crear un flujo de electrones que alimenta el motor eléctrico y carga la batería de alto voltaje de 1.56 kWh.

Por su parte GQ explicó: "El hidrógeno tiene el potencial de ser una fuente de energía automotriz más eficiente y práctica y por eso le damos a Hyundai este reconocimiento tan merecido. En la actualidad, su Nexo es uno de los dos únicos coches de pila de combustible de hidrógeno disponibles en el Reino Unido, y la empresa surcoreana se está atreviendo a ir donde sólo unos pocos fabricantes han llegado antes. Tenemos la intención de apoyarles hasta el final".

El Nexo, que ya está a la venta, está disponible con la especificación Premium SE, que incluye funciones de conducción autónoma como el estacionamiento remoto y otras características innovadoras de confort como el monitor de visión de ángulo muerto, así como avanzadas funciones de seguridad activa como el asistente de seguimiento de carril, que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Hyundai está comprometida con el fomento de una transición energética limpia, y ya ofrece la más variada gama de vehículos de combustible alternativo, incluyendo híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y eléctricos de pila de combustible. El primer coche, el Ioniq 5, de la nueva gama de vehículos eléctricos que se lanzará en breve y que está basada en la nueva y revolucionaria plataforma modular eléctrica (E-GMP), que proporcionará la base para la próxima generación de vehículos eléctricos de Hyundai. La cartera ecológica de Hyundai Motor Group aumentará hasta 44 modelos en 2025, incluyendo 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos de batería y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.

Aprovechando los más de 20 años de experiencia de Hyundai en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, Hyundai Motor Group también ha presentado recientemente "HTWO", una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno líder en el mundo del grupo y que apoyará el desarrollo de un sistema de pila de combustible de hidrógeno de próxima generación. El nuevo sistema se aplicará a diversas formas de movilidad, como coches, camiones, UAM, barcos y trenes, con el objetivo de ofrecer una línea altamente eficiente y diversificada de vehículos impulsados por hidrógeno.

Los ganadores de los GQ Car Awards 2021 fueron decididos por el equipo editorial de la revista británica GQ tras muchas deliberaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next