El icónico SUV Duster de Dacia alcanza los 2 millones de ventas globales

El icónico SUV Duster de Dacia alcanza los 2 millones de ventas globales

Dacia continúa creciendo cada vez más fuerte a medida que el siempre popular Dacia Duster alcanza los 2 millones de unidades vendidas en casi 60 países.
SUV Duster de Dacia

Lanzado en toda Europa en 2010, el Duster se ha ganado rápidamente la reputación de hacer que los SUV sean muy populares y accesibles en todo el mundo. El Duster está dirigido tanto a clientes que buscan un SUV cómodo y atractivo como a aquellos que quieren un 4x4 robusto y polivalente.

El ADN del Duster

El Duster de primera generación fue diseñado desde cero ya que no existía ningún vehículo como este en el mercado en ese momento. El objetivo era crear un vehículo robusto, confiable y versátil que se manejara como un 4x4. El Duster no solo tenía que ser un ajuste ideal para muchos terrenos y climas diferentes en todo el mundo, sino que también tenía que ofrecer un valor inigualable que no tuviera rival.

A pesar de que el primer Duster fue un éxito de ventas de renombre, la segunda iteración que salió al mercado siete años después se basó aún más en el éxito. En 2017, las instrucciones de diseño eran claras: mantener el ADN Duster original y desarrollar sus puntos fuertes, sin dejar de ofrecer un producto que superara los límites. Después de numerosos concursos de diseño internos y algunos bocetos muy emocionantes, un diseño se destacó rápidamente entre la multitud que ofrecía una silueta más musculosa, una línea de cintura elevada con ventanas laterales más altas y una parrilla más asertiva.

El enfoque utilizado en el desarrollo de Duster por los inteligentes diseñadores e ingenieros de Dacia se conoce como Diseño a Costo. Aplica un alto nivel de innovación para desarrollar productos asequibles y fiables que cumplan con las expectativas de los clientes.

David Durand, jefe de Diseño Exterior, explica este enfoque a través del ejemplo del Snorkel, un accesorio que alberga la luz indicadora. "Tuvimos que idear el diseño debido a una restricción técnica. Las ruedas están bastante desplazadas en relación con las puertas, y es imposible estampar piezas que se ajusten a la forma requerida. Entonces, creamos un "snorkel" de plástico que se sentó entre las alas y las puertas. Es muy funcional, ya que brinda una protección ideal contra las partículas de grava y lodo que vuelan. ¡Ahorramos dinero mientras creamos un diseño único que le da al Duster su aspecto resistente!"

Otros ejemplos incluyen las salidas de aire en el Duster de segunda generación. Es el único modelo de Dacia que cuenta con tres salidas de aire situadas en el centro del salpicadero. Esta fue una decisión que no solo se suma a la estética del vehículo, sino también a la comodidad de los pasajeros.

En Rumania, la planta de Pitesti (Mioveni) fue reacondicionada y modernizada para preparar la fábrica para la producción de Duster. Desde entonces, el Duster se ha convertido en un motivo de orgullo nacional e internacional. Ha sido adoptado por clientes, agencias gubernamentales y empresas y el mundo.

Espíritu pionero

Fiel a su herencia, el Duster es un SUV familiar con un espíritu pionero. Como en casa tanto en la carretera como fuera de los caminos trillados, el Duster se ha aventurado por muchos caminos y sorteado diferentes terrenos, desde pistas frías de Siberia hasta el desierto marroquí.

A lo largo de los años, el Duster ha participado en muchos eventos de fama mundial. Desde el Rallye Aïcha des Gazelles en Marruecos, la famosa subida de la colina Pikes Peak en los Estados Unidos y el Andros Trophy, el Duster ha adoptado su lado deportivo, robusto y aventurero. En Polonia y Francia, Duster se ha convertido en un elemento tradicional en muchas competiciones, ya que se le ve regularmente subiendo al podio en el Campeonato Nacional de Rally, la Copa Dacia Duster Motrio y carreras de resistencia 4WD.

Versatilidad

Demostrando su versatilidad una y otra vez, el Duster también ha sido adaptado para muchos usos diferentes. Los aspectos más destacados han incluido la adición de orugas, una camioneta Duster, una ambulancia Duster, un coche de policía Duster y el famoso 'Papamóvil' de Duster. El Ministerio de Defensa rumano ordenó recientemente 880 Dusters, y los autos se prepararon cuidadosamente en los talleres de Mioveni.

Estadísticas

Duster ha ganado más de 40 premios desde su lanzamiento, incluido el 'Mejor SUV familiar por valor' del Reino Unido en What Car? Car of the Year Awards 2022, 'Best Family Car' en Alemania y Bélgica, Romanian Car of the Year, y muchos más
Un Duster sale de la línea de producción en promedio cada 63 segundos, con un promedio de 1,000 Duster saliendo de la fábrica todos los días
2 millones de Duster equivalen a más espacio que 2100 campos de fútbol, ​​la longitud de un viaje de ida y vuelta de Helsinki a Ankara y 380 veces la altura del Monte Everest
Alcanzar los 2 millones de unidades Dacia Duster vendidas en todo el mundo llega en un momento emocionante, ya que Dacia ha mejorado y actualizado recientemente su modelo Duster SUV. Esta última versión presenta elementos de diseño renovados, características y tecnología actualizadas, todo mientras continúa ofreciendo la misma robustez, comodidad y relación calidad-precio por las que es famoso. El Duster ha sido el automóvil número uno en ventas minoristas en su clase en el mercado de SUV de Europa desde 2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next