El Iveco Bus Margelys, "International Coach of the Year 2016"

El Iveco Bus Margelys, "International Coach of the Year 2016"

En el Magelys de Iveco Bus todos los elementos han sido concebidos y diseñados para mejorar la visibilidad y para conseguir que los pasajeros disfruten plenamente del viaje con total seguridad. A diferencia de un autocar tradicional, el acristalamiento lateral del techo ofrece una verdadera visión panorámica. La sensación de espacio y luminosidad que ofrecen los autocares Magelys es única. Su diseño exclusivo y su elegancia refuerzan indiscutiblemente el alto standing de este vehículo y el atractivo para los pasajeros.

Disponible en dos longitudes (12.2 y 12.8 metros) y diferentes versiones, la familia Magelys cubre todas las posibles necesidades de las empresas de transporte especializadas en el segmento turístico y en las rutas regionales, nacionales e internacionales. La polivalencia y flexibilidad del diseño del Magelys la pudo probar el jurado en Bulgaria en una unidad equipada con todos los dispositivos necesarios para cubrir cualquier ruta, cumpliendo las normativas exigidas para el transporte de pasajeros regional e internacional en Europa.

El ganador de las pruebas del premio "Autocar Internacional del Año 2016" es un Magelys que incorpora equipamientos como el sistema de elevación de silla de ruedas con puertas de acceso específicas y espacio destinado a un pasajero con discapacidad. Además incluye mesa desmontable, 46 plazas tapizadas en cuero, aseo, tres pantallas de LCD, conexión WiFi, tomas de corriente de 220 V y de USB, GPS y cámara frontal que muestra a los pasajeros la carretera.

Frente al resto de los candidatos, el Magelys es el único que no necesita EGR (recirculación de los gases de escape) para controlar las emisiones del motor, ya que utiliza el exclusivo sistema SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir la normativa Euro VI. Su motor Iveco Cursor 9 tiene una cilindrada de 8.7 litros que desarrolla una potencia de 400 caballos (294 kW), con un par motor de 1,700 Nm a 1,250 rpm. Se combina con un cambio automatizado ZF AS-Tronic que proporciona el máximo confort de conducción. El consumo de combustible es hasta un 10 por ciento inferior respecto al anterior propulsor Euro V, a lo que también contribuye una reducción de peso de 200 kilos y una aerodinámica optimizada.

Obviamente, el Magelys tiene el más alto nivel de seguridad activa y pasiva. Su robusta estructura autoportante se somete a un tratamiento de cataforesis que garantiza una protección a largo plazo contra la corrosión. Esta estructura está diseñada para superar el ensayo de vuelco R66/01, una regulación internacional para garantizar la máxima protección de los pasajeros en caso de un siniestro con vuelco. El Magelys de Iveco Bus está también equipado con las últimas innovaciones tecnológicas como la alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el sistema avanzado de frenada de emergencia (AEBS).

El jurado del ‘Autocar Internacional del Año’ ha destacado en su comunicado: “Aunque el Magelys no es nuevo en el mercado del autocar, los miembros del jurado han valorado la última versión Euro VI, que ofrece numerosas innovaciones más allá del nuevo diseño del frontal (‘sonrisa de plata’), que caracteriza actualmente a todos los vehículos de la gama Iveco Bus. El fabricante se ha centrado en optimizar la eficiencia del vehículo y los miembros del jurado han valorado todas las mejoras que contribuyen activamente a la reducción de los costes totales de explotación para el operador. Un factor decisivo es la relación entre calidad y precio, especialmente interesante en el Magelys porque no se hace en detrimento de la definición de base del vehículo ni de la calidad de los materiales utilizados. Además, este autocar ofrece una versatilidad real de explotación a lo largo de toda su vida útil”.

Sylvain Blaise, responsable de las operaciones mundiales de Iveco Bus, declaró: “Estamos muy orgullosos de que el Magelys haya sido el ganador del prestigioso galardón ‘Coach of the Year’, tras superar los duros test a los que fue sometido y frente a unos competidores muy difíciles. Esto es la prueba de que el vehículo tiene todas las cualidades para responder a las nuevas necesidades de las rutas regionales e internacionales”.

El trofeo se entregará a Iveco Bus en su stand en el próximo Salón Busworld que se celebrará en Kortrijk (Bélgica) del 16 al 21 octubre de 2015. El último autobús de Iveco que fue galardonado como “International Coach of the Year” fue el EuroClass HD en 1995.

Cargando...
Load next