El Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini conquistan el récord de la ruta original de la Fastnet

El Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini conquistan el récord de la ruta original de la Fastnet

El Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini cruzaron la línea de meta de la ruta original de la Fastnet el 8 de mayo a las 19:14:11 GMT (21:14:11 hora italiana), conquistando un nuevo récord: 595 millas desde Cowes a Plymouth en 23 horas, 51 minutos y 16 segundos, con una velocidad media de 24.94 nudos.
Maserati Multi 70 y Giovanni Soldini

El tiempo anterior, 25 horas, 4 minutos y 18 segundos, con una velocidad promedio de 23,73 nudos, lo estableció el MOD70 PowerPlay de Peter Cunningham hace solo un mes.

El trimarán italiano cruzó la línea de salida frente a Cowes el 7 de mayo a las 19:22:55 GMT en dirección oeste. La primera parte en el Solent fue lenta, pero poco después el viento se hizo más fuerte. Así lo explica Soldini: “Fue duro, navegando hasta Lizard Point el viento era muy fuerte: navegamos con velocidades medias de 34/35 nudos durante unas horas y fue genial. Desde allí navegamos en un tramo de viga hasta el Fastnet con 25/30 nudos de viento. Esta mañana pasamos el Fastnet y mientras navegábamos de regreso a la línea de meta cogimos algunos inesperados vientos ligeros, pero acumulamos una buena ventaja durante la noche. Estamos muy contentos, esta ventana no era perfecta, pero queríamos intentarlo de todos modos y lo logramos ”.

Es una triple victoria para Soldini y su equipo, que cierran una temporada de récord en el Canal de la Mancha con un rico botín. El equipo italiano llegó a Cherburgo, al norte de Francia, el 11 de abril, listo para zarpar siempre que llegaran las ventanas climáticas ideales y, en tan solo cuatro semanas, han podido establecer los tres récords que tenían en la mira: de Plymouth a La Rochelle (12 horas, 15 minutos, 21 segundos), de Cowes a Dinard (4 horas, 30 minutos, 49 segundos) y la ruta original de la Fastnet (23 horas, 51 minutos, 16 segundos).

Para este récord, Giovanni Soldini contó a su lado con 5 expertos navegantes: entre ellos, por primera vez a bordo del Maserati Multi 70, estaba Gerardo Siciliano, que ya formaba parte de la tripulación de Soldini en el ORMA60 TIM y era parte del equipo del Luna Rossa. El equipo lo completaban Guido Broggi, Carlos Hernández Robayna, Oliver Herrera Pérez y Matteo Soldini.

Con estos tres nuevos récords, el Maserati Multi 70 demuestra ser un "barco de laboratorio" dedicado a la innovación, en el que los ingenieros del Maserati Innovation Lab de Módena trabajan mano a mano con el equipo de Giovanni Soldini para analizar de cerca el rendimiento del trimarán con el objetivo de encontrar soluciones de vanguardia para alcanzar velocidades aún mayores. Soldini comenta: "Aprovechamos este intento de récord para probar un nuevo timón que estudiamos y desarrollamos en los últimos meses, ¡y resultó ser fantástico!"

Los mismos conocimientos en aerodinámica, innovación tecnológica y rendimiento fueron aplicados por los ingenieros de Maserati en el nuevo buque insignia de la maca, el MC20, que comparte con el Maserati Multi 70 la vocación por el rendimiento deportivo sin concesiones. Además, en estos días está teniendo lugar la International Driving Experience, con el superdeportivo circulando por carretera y pista, mientras que el trimarán zarpa hacia el Mediterráneo, desde donde el equipo se preparará para las próximas carreras previsto para el verano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next