El Mazda CX-5 Signature 2019 con motor diésel llega al Salón de Nueva York

El Mazda CX-5 Signature 2019 con motor diésel llega al Salón de Nueva York

Mazda Norteamérica anunció hoy en la edición de 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la llegada del Mazda CX-5 Signature AWD 2019, dotado del motor diésel de 2.2 litros Skyactiv-D, y el comienzo inmediato de las preventas. La feria estará abierta al público del 19 al 28 de abril.

En un discurso pronunciado hoy, el presidente y CEO de MNAO, Masahiro Moro, compartió las últimas noticias sobre el avance de Mazda hacia el segmento premium de origen japonés, junto con la inauguración de las obras de Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc. (MTMUS) y los recientes refuerzos en cargos directivos. Él presentó a Jeffrey Guyton como el nuevo presidente de MNAO, quien aporta más de 20 años de experiencia ejecutiva de Mazda Motor Europe (MME), así como un amplio conocimiento relacionado con el mayor anuncio del día por parte de Mazda: la muy esperada llegada del motor diésel de Mazda a Estados Unidos.

En tanto Mazda continúa con su avance hacia el segmento premium, Guyton y Moro saludaron la incorporación del motor Skyactiv-D 2.2 en Estados Unidos con la expansión de la gama de sistemas de propulsión del CX-5, el vehículo más vendido de la marca en la región. El Skyactiv-D 2.2 les brinda a los aficionados a los autos Mazda otra opción para disfrutar el popular SUV crossover compacto y atiende la fuerte demanda de un motor diésel en Estados Unidos que ofrezca una experiencia de conducción premium.

"A medida que Mazda siga su ascenso hacia el segmento premium, ofreceremos más opciones de sistemas de propulsión que los clientes de vehículos premium esperan", declaró Guyton. "Me complace compartir que el motor diésel de 2.2 litros Skyactiv-D de Mazda se incorporará a la gama de sistemas de propulsión en Estados Unidos con nuestro modelo inicial, el CX-5 Signature AWD 2019 con Skyactiv-D".

El CX-5 Signature AWD 2019 con Skyactiv-D 2.2 ofrece una experiencia de conducción con elevado torque y acelera libremente a altas rpm. Se estima que el motor Skyactiv-D 2.2 suministra 168 caballos de fuerza a 4,000 rpm y 290 libras/pie de torque a 2,000 rpm con calificaciones estimadas por la EPA de 27 millas por galón en la ciudad, 30 millas por galón en la carretera y 28 millas por galón combinadas. Un turbocompresor doble secuencial alcanza una respuesta uniforme y lineal desde velocidades de motor bajas hasta altas, e incrementa notablemente el torque a bajas y altas revoluciones (hasta el límite de aceleración de 5,500 rpm).

Mazda trabajó de cerca con todos los organismos estatales y federales correspondientes, como la Junta de Recursos del Aire de California (California Air Resources Board, CARB), para asegurar que el motor Skyactiv-D 2.2 satisfaga los estándares de emisión exigidos y apruebe todas las regulaciones pertinentes. Con un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP)1 de $41,000, el CX-5 Signature AWD 2019 con Skyactiv-D 2.2 está disponible en cuatro opciones de colores: negro azabache (Jet Black) o colores de pintura premium; blanco perlado copo de nieve (Snowflake White Pearl), rojo cristalino alma (Soul Red Crystal) y gris metálico máquina (Machine Gray Metallic).

Cargando...
Load next