El NSX “Dream Project” y la excelencia de Acura Motorsports se exponen en el SEMA 2017

El NSX “Dream Project” y la excelencia de Acura Motorsports se exponen en el SEMA 2017

La profundidad y amplitud de Acura Motorsports será expuesta durante el SEMA Show de este año en Las Vegas, del 31 de octubre al 3 de noviembre. El ARX-05 Daytona Prototype international (DPi), el más reciente auto de carreras de Acura, será presentado faltando muy pocos meses para su debut competitivo en la Rolex 24 que se celebrará en Daytona en enero de 2018. El ARX-05 está acompañado por un auto de carreras NSX GT3 con carrocería de fibra de carbono expuesta y otros tres autos de carreras Acura que alcanzaron posiciones en el podio de premiaciones de la reciente carrera Pikes Peak International Hill Climb de este año.

2017 Acura NSX "Dream Project" by ScienceofSpeed debuting at the SEMA Show

También haciendo su debut en SEMA se encuentra el NSX de segunda generación “Dream Project”, creado por ScienceofSpeed, el aclamado especialista en NSX. El modificado Acura NSX 2017 color azul perlado nouvelle presenta un conjunto aerodinámico de fibra de carbono que se inspira en el GT3, ruedas forjadas ligeras, interior personalizado a dos tonos y mejoras útiles al grupo propulsor y la suspensión del superauto para aumentar aún más el desempeño del superauto electrificado.

Acura NSX “Dream Project” de ScienceofSpeed

Mostrando auténticas mejoras de desempeño para el superauto NSX de segunda generación, Acura ha colaborado con ScienceofSpeed – establecida en 2001 – para crear una interpretación posventa del NSX supremo.

El Acura NSX “Dream Project” cuenta con un motor con desempeño optimizado mediante interenfriado con inyección de líquido, además de tubos descendentes y de escape de alto desempeño y flujo libre, que dan como resultado una combinación de 610 caballos de fuerza (+37) y 507 libras-pie de torque (+31). El kit de reducción de altura de ScienceofSpeed y ruedas forjadas Advan GT más anchas permiten conseguir una postura más agresiva. Para facilitar el acercamiento a caminos de entrada difíciles y a obstáculos reguladores de velocidad, ScienceofSpeed integró tecnología de suspensión con detección automática de iLIFT que hace uso de sensores patentados para elevar automáticamente dos pulgadas el eje frontal del NSX cuando se detectan obstáculos.

El NSX Dream Project cuenta con mejoras de estilo exterior e interior cuidadosamente ejecutadas, como un techo negro brillante que rinde homenaje al NSX de primera generación, un kit aerodinámico más agresivo inspirado en el GT3 y un interior personalizado donde destacan los asientos para autos de carreras Recaro.

Acura ARX-05 prototipo Daytona

El ARX-05 marca el regreso de la marca Acura a las carreras de prototipos junto con el legendario asociado Team Penske, que correrá dos prototipos Daytona en el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech del próximo año. El Acura ARX-05 hará su debut competitivo en la Rolex 24 en Daytona en enero de 2018 con dos escuderías integradas por pilotos renombrados y ganadores como Juan Pablo Montoya, Helio Castoneves, Graham Rahal, Dane Cameron, Ricky Taylor y Simon Pagenaud.

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] es el más reciente dentro de una exitosa línea de prototipos de resistencia que la marca ha puesto a competir desde hace más de 25 años (1991). El auto de carreras prototipo utiliza el motor con doble turbocargador AR35TT ya probado en las pistas, que se basa en el motor V-6 de 3.5 litros de producción masiva que propulsa a los Acura MDX, RDX, TLX y RLX. El AR35TT ha propulsado a ganadores de su clase en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y un Campeonato de Resistencia Mundial LMP2 en 2012. El motor también propulsó a los vehículos que alcanzaron los títulos en la Serie Le Mans Americana LMP2 en 2012 y 2013; y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

Acura NSX GT3

El auto ganador de carreras Acura NSX GT3 recién terminó su temporada inaugural de competencias con dos escuderías corriendo en la serie del Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech y en la serie Desafío Mundial Pirelli, terminando en total con cuatro ascensos al podio y tres victorias.

Ahora ofrecido para la venta en todo el mundo, el NSX GT3 cuenta con una estructura de carrocería multimaterial y jaula antivuelco de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, y se fabrica junto con el modelo NSX de producción en serie en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento (PMC) en Marysville, Ohio1. El motor de carreras V6 con doble turbocargador de 3.5 litros basado en el motor de producción en serie, usa las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie, incluidos el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco y se ensambla junto con el motor de producción en serie en la Anna Engine Plant (AEP) en Anna, Ohio. El ensamblaje final de este auto de carreras se lleva a cabo en JAS Motorsport en Italia.

El NSX GT3 reúne los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carreras aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech (América del Norte)
Desafío Mundial Pirelli (América del Norte)
Copa de Resistencia Blancpain Serie GT (Europa)
ADAC Zúrich, 24 Horas de Nurburgring (Europa)
Blancpain Serie GT (Asia)
Serie GT Asia
Clase Super GT GT300 (Japón)
Campeonato GT Australiano
Desafío GT Intercontinental

Están disponibles opciones adicionales, así como soporte total al cliente, lo cual incluye piezas y servicio, capacitación y servicios de ingeniería. HPD, a cargo de las ventas en América del Norte, está ahora recibiendo pedidos para el NSX GT3 en AcuraClientRacing.com.

Acura TLX A-Spec de Pikes Peak

El Acura TLX A-Spec preparado para Pikes Peak hizo su debut en las carreras en el año 2017, alcanzando el primer lugar en la Clase Exhibición con un tiempo de 11:03.655 en esta legendaria subida de montaña. Nick Robinson, veterano de Pikes Peak e ingeniero a cargo del desarrollo del desempeño dinámico del NSX, pilotó el vehículo.

Un equipo de ingenieros de I+D encabezado por Robinson optimizó el Acura TLX A-Spec de Pikes Peak específicamente para esta subida de montaña mediante software personalizado para el motor y componentes para el grupo propulsor tomados del programa de carreras del TLX GT, incluso varillas, pistones, árboles de levas y tren de válvulas. El equipo turboalimentó el motor V-6 de 3.5 litros hasta 500 caballos de fuerza y agregó un diferencial con deslizamiento limitado para alcanzar una transferencia de potencia más efectiva a las ruedas delanteras. Las capacidades para carreras del TLX A-Spec se mejoran aún más con modificaciones específicas para carreras a los componentes del freno y la suspensión, y también gracias a audaces mejoras aerodinámicas como un divisor de fibra de carbono elaborado manualmente y un alerón trasero alejado.

Acura TLX GT de Pikes Peak

En su primera carrera hasta la cumbre, a una altitud 14,115 pies, el TLX GT, conducido por Peter Cunningham, piloto de autos de carreras durante largo tiempo con Acura, estableció este año un nuevo récord para la Clase Abierta, con un tiempo de 9:33.797, terminando en segundo lugar en la clasificación general. Esto le concedió a Cunningham la distinción de “Novato del Año” del evento anual.

El auto de carreras TLX GT con tracción en las cuatro ruedas tiene el mismo motor V-6 con doble turbocargador que se usó en la serie Desafío Mundial Pirelli desde 2014 hasta 2016, con afinación específica para los exigentes cambios de elevación de Pikes Peak. La nueva configuración de software desarrollada por Honda Performance Development (HPD) optimiza la operación del turbo y aumenta las presiones para los decrecientes niveles de oxígeno en ruta hacia la cima. HPD también afinó la suspensión del TLX GT para el entorno de subida de montaña, y revisó el engranaje de la transmisión para alcanzar una aceleración más rápida al salir de las tantísimas curvas tan cerradas del circuito.

Otras modificaciones al Acura TLX GT incluyeron componentes aerodinámicos como la adición de rejillas de ventilación en el parachoques delantero y planos de inclinación más agresivos. También se logró un aumento de la carga aerodinámica mediante el desplazamiento del alerón trasero hacia arriba y hacia atrás.

Acura NSX de Pikes Peak inspirado en el GT3

El Acura NSX 2017 alcanzó un lugar en el podio con un tiempo de 10:03.433, logrando el tercer lugar en la extremadamente competitiva clase Contrarreloj 1. Al volante estuvo James Robinson, del equipo de desarrollo de grupo propulsor de la división de I+D para América del Norte de la empresa. James es un veterano de Pikes Peak, y desde el 2011 ha competido todos los años. Pilotó un NSX de primera generación en la Pikes Peak Hill Climb desde 2012 hasta 2015 y ganó la clase Exhibición en 2011.

Asimilando lo aprendido en carreras anteriores, así como adaptando ideas tomadas del exitoso auto de carreras NSX GT3, el NSX de Pikes Peak recibió una reducción del peso y elementos aerodinámicos adicionales, incluso un divisor frontal y alerón trasero más grande. La afinación mediante software del motor del sistema Sport Hybrid y los neumáticos con compuesto-R optimizan aún más el desempeño durante la exigente subida de la montaña.

“Los deportes de motor han sido una parte integral de la marca Acura desde nuestra fundación”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Este último año alcanzamos algunos logros sobresalientes y esperamos nuestro regreso a las carreras de prototipos con Team Penske en 2018”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next