El nuevo Fabia Monte Carlo de Skoda debutará el 15 de febrero

El nuevo Fabia Monte Carlo de Skoda debutará el 15 de febrero

Monte Carlo: el nombre rinde homenaje a los numerosos triunfos de Skoda en el legendario Rally del Principado de Mónaco. Recientemente, el Fabia Rally2 evo se hizo con su cuarta victoria en los últimos seis años en la categoría WRC2, y la 15ª victoria de la marca en la categoría.
Skoda

Desde 2011, Skoda ha conmemorado estos triunfos con versiones deportivas de varias series de modelos compactos, una tradición que se mantiene ahora con el nuevo Skoda Fabia Monte Carlo. El nuevo modelo Fabia de alta gama , que debutará el 15 de febrero, se sumará a los niveles de acabado Active, Ambition y Style.

El ADN Monte Carlo de Skoda

Nacido en el circuito de carreras, construido para la carretera: forma parte del ADN de los modelos Monte Carlo de Skoda: las versiones deportivas de varias series de modelos compactos de Skoda comparten esta designación que el fabricante de automóviles checo introdujo hace 86 años. Para celebrar el segundo puesto del modelo Skoda Popular en la categoría de hasta 1,500 cm 3 en el Rally de Montecarlo de 1936, la compañía lanzó en ese momento una serie limitada de 70 vehículos Skoda Popular Monte Carlo. La primera doble victoria en el Rally de Montecarlo llegó en 1977 con el legendario Skoda 130 RS en la categoría de hasta 1,300 cm 3. En la década de 1990, el Favorit y el Felicia también consiguieron dobles victorias antes de que empezara la extraordinaria trayectoria del Skoda Fabia en los rallyes. Tras numerosas clasificaciones en el podio, el Skoda Fabia Super 2000 se hizo con la victoria de su categoría en el Rally de Montecarlo de 2013. Su sucesor, el Fabia R5 (Rally2), ganó en la categoría WRC2 en el Rally de Montecarlo en 2017 y 2018. El actualizado Skoda Fabia Rally2 evo repitió esta doble victoria en 2021 y 2022.

El nuevo Fabia Monte Carlo de Skoda es la tercera versión de producción de esta serie de modelos que lleva la denominación deportiva. En 2011, Skoda presentó esta variante para los modelos de serie compactos con la segunda generación del Fabia, antes de que la tercera generación del modelo siguiera el mismo camino en 2014. La cuarta generación del Skoda Fabia es el tercer modelo que se une a la cartera de variantes deportivas Monte Carlo del fabricante checo, junto con el Skoda Scala y el Skoda Kamiq.

Cargando...
Load next