El nuevo Kia Sportage fusiona una avanzada tecnología con un lujoso diseño

El nuevo Kia Sportage fusiona una avanzada tecnología con un lujoso diseño

El nuevo Kia Sportage cuenta con un interior de última generación, centrado en el conductor y, por primera vez en los 28 años de historia del modelo, diseñado exclusivamente para los clientes europeos.
 Kia Sportage

El habitáculo de este SUV urbano fusiona tecnología, elementos premium, materiales de primera calidad y un estilo moderno. Con todo ello, garantiza que los ocupantes viajen cómodamente, integrados en el vehículo y conectados con el exterior.

El interior del nuevo Sportage ha sido diseñado para asegurar un acceso rápido y sencillo a todos los controles del vehículo. Al entrar, el vehículo recibe al conductor con una pantalla curva integrada, bellamente esculpida, con dos monitores de alta definición de 12.3 pulgadas (31 cm) que brindan una experiencia casi cinematográfica. En la instrumentación del Sportage, situada justo delante del conductor, la tecnología más avanzada de pantalla de cristal líquido presenta unos gráficos increíblemente precisos y claros. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil de alta tecnología que satisface todos los requisitos de conectividad, funcionalidad y facilidad de uso para el conductor y el acompañante.

El nuevo Sportage está totalmente conectado, con acceso online a las últimas actualizaciones de software y mapas. La aplicación para smartphones Kia Connect permite a los usuarios conectarse con su vehículo de forma remota. El conductor puede sincronizar agendas, planificar viajes con la navegación y acceder a funciones clave del vehículo, como alertas de tráfico en directo, información sobre estaciones de servicio cercanas y previsiones meteorológicas en tiempo real. Un simple toque en la sección de monitorización remota de la aplicación Kia Connect recordará al conductor si sus puertas están cerradas, las ventanas subidas y dónde ha dejado su vehículo.

Mandos intuitivos

Todas las interfaces se han diseñado para que su manejo sea muy intuitivo y de fácil acceso. Un sistema integrado de infoentretenimiento y climatización elimina la complejidad, presenta un aspecto más racional y asegura que los ocupantes de las plazas delanteras pueden utilizar estos controles sin necesidad de desplazarse por múltiples menús. El freno de estacionamiento electrónico, de serie en todas las versiones, está convenientemente situado junto al volante, lo que ayuda a liberar espacio en la consola central.

Todo el habitáculo se ha concebido meticulosamente para proporcionar a los ocupantes un espacio para relajarse y disfrutar de cada trayecto. En algunas versiones, la consola central ergonómica tiene incorporado un mando electrónico para la transmisión, fácil de ver y manejar, mientras que un espacio para smartphones ofrece carga inalámbrica de alta velocidad con 15 W. pasajeros delanteros y traseros adaptar la temperatura ambiente para mejorar el confort. En el interior abundan otros elementos de confort, desde cargadores rápidos USB o soportes multiusos en los respaldos de los asientos, hasta asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40 para facilitar la introducción de objetos voluminosos.

Además de viajar con una extraordinaria comodidad, los pasajeros también disfrutarán de un sonido envolvente mediante un sistema de sonido premium Harman Kardon, líder en el sector.

Materiales cuidadosamente seleccionados

Debido al gran éxito que tiene el Sportage en Europa, los diseñadores de Kia investigaron los gustos de los clientes europeos para llevar a cabo una selección cuidadosa de los colores, de los materiales, de los diseños de los asientos y de las molduras. Solo se han escogido materiales de la más alta calidad, muy agradables al tacto, extremadamente duraderos y que brindan una gran sensación y una calidad superior. La iluminación ambiental interior también contribuye a que el habitáculo sea un espacio acogedor para todos los ocupantes.

Como detalles que realzan este ambiente lujoso están unas salidas de ventilación con acabado de aluminio detalladas y una franja característica que recorre todo el salpicadero y los paneles de las puertas. También está disponible una versión GT-line, con un acabado que acentúa aún más el carácter deportivo y dinámico del SUV. Los asientos son de ante y cuero de alta calidad, mientras que el revestimiento negro del techo y las inserciones de ante mejorado a la sensación acogedora del GT-line. Un volante deportivo y ergonómico de base plana, con el elegante emblema GT-line, mejora la agilidad y hace que el conductor se sienta aún más conectado a la experiencia de conducción.

Espacio interior inteligente

Las proporciones interiores del nuevo Sportage se han perfeccionado específicamente para los clientes europeos, combinando utilidad práctica, funcionalidad y versatilidad. Una distancia entre ejes de 2,680 mm, una anchura de 1,865 mm, una longitud de 4,515 mm y una altura de 1,645 mm hacen posible un interior muy espacioso para los pasajeros y su equipaje en el más moderno SUV de Kia.

El Sportage ofrece a los pasajeros de los asientos delanteros un entorno amplio para estar realmente cómodos, mientras que los ocupantes de la segunda fila disponen de 996 mm de espacio para las piernas, gracias a los asientos delanteros que presentan un diseño estilizado y deportivo. La capacidad de cajuela es de 591 l (VDA) y llega hasta 1,780 l al abatir los asientos traseros *.

Además de las versiones con motor de combustión interna, el nuevo Sportage también estará disponible con sistemas de propulsión mild-hybrid (MHEV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) para una experiencia ecológica sin compromisos. Se ha estudiado cuidadosamente la disposición de las versiones HEV y PHEV para minimizar el efecto en el espacio para los pasajeros y el equipaje. En el caso del HEV, la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que da como resultado un espacio para las piernas y un volumen de carga similar a los de los Sportage con motor de combustión interna. En el caso del Sportage PHEV, la batería de alta tensión está ubicada bajo la carrocería, lo que proporciona una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

El nuevo Kia Sportage estará a la venta a comienzos de 2022.

Temas relacionados
Cargando...
Load next